China flexibiliza algunos requisitos para viajeros que ingresen al país

Ya no se requerirá a los viajeros internacionales que reporten cierta información relacionada con el Covid-19 en la Aduana. Además, las embajadas chinas en el mundo vuelven a conceder visados de estudiante.

Actualidad 26 de agosto de 2022 News ArgenChina News ArgenChina
Viajes dia nacional de china (1)
(Foto: Xinhua)

China es uno de los países que impone más requisitos a quienes que quieran ingresar tras sus fronteras, lo que llevó a que en los últimos tres años muy poca gente pudiera viajar allí. Sin embargo, el gobierno de Xi Jinping anunció que de a poco flexibilizará algunos requisitos.

Según reveló la Administración General de Aduanas del gigante asiático, ya no se requerirá a los viajeros internacionales que reporten cierta información relacionada con el Covid-19, tales como resultados de pruebas o infecciones previas, al pasar por la aduana a su llegada al país.

En cambio, con el objetivo de agilizar el ingreso al país y no tener sorpresas a la hora de viajar, los viajeros deberán entregar las pruebas y demás datos relacionados con la enfermedad a las embajadas del país asiático en el exterior antes de subirse a los vuelos.

China Airlines - Viajes (Foto: Wikipedia)

Además, en las últimas semanas ha tomado otras medidas para facilitar los viajes internacionales, como acortar los periodos de cuarentena para los viajeros que ingresen. De acuerdo a esa resolución, los viajeros deben estar bajo observación médica en aislamiento en sitios designados durante siete días más tres días de monitoreo de salud en el hogar, mientras que la anterior medida que estipulaba 14 días de observación médica aislada en un hotel o un centro especializado más siete días de control de la salud en el hogar, lo cual solía tener un costo elevado.

A pesar de que las fronteras no están abiertas para el turismo internacional, ha aumentado recientemente la frecuencia de los vuelos, que incluso llegan a Beijing, y también se ha anunciado que embajadas chinas en varios países del mundo volverán a conceder visados de estudiante a aquellas personas admitidas por universidades del país asiático tras más de dos años.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email