La Provincia de Buenos Aires participó de un seminario de cooperación en Sichuan

Más de 50 funcionarios, diplomáticos y expertos participaron del evento realizado en Chengdu.

Actualidad 26 de agosto de 2022 News ArgenChina News ArgenChina
La Provincia de Buenos Aires participó de un seminario de cooperación en Sichuan. (Foto: Prensa)

La provincia china de Sichuan llevó a cabo el pasado lunes un seminario de cooperación económica y comercial que contó con la participación de autoridades de la Provincia de Buenos Aires, asociaciones argentinas y la Embajada argentina en Beijing.

Más de 50 funcionarios, diplomáticos y expertos estuvieron presentes tanto en formato virtual como presencial durante el evento desarrollado en Xinhua Hotel, ubicado en la capital de Sichuan, Chengdu.

Durante la conferencia central brindaron discursos los líderes del Consejo de China para la Promoción del Comercio Internacional de Sichuan (CCPIT, por sus siglas en inglés de China Council For The Promotion Of International Trade), seguidos del embajador argentino, Sabino Vaca Narvaja. Luego, la sección comercial argentina presentó el entorno de políticas locales, información sobre proyectos, oportunidades de inversión y necesidades empresariales.

La Provincia de Buenos Aires participó de un seminario de cooperación en Sichuan. (Foto: Prensa)

Además, realizaron presentaciones la Secretaría de Desarrollo Económico de la Provincia de Buenos Aires y asociaciones relacionadas al sector vitivinícola argentino. Desde la parte china expusieron Chengdu JOUAV Co. y Chengdu Ao Mu Te International Trade Co.

También estuvieron presentes representantes de la Dirección Provincial de Planeamiento y Cooperación Internacional de la Subsecretaría de Relaciones Internacionales e Institucionales bonaerense y la Dirección provincial de Promoción de inversiones y Comercio Exterior del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación tecnológica provincial.

Te puede interesar
yuanes y pesos argentinos. (Foto: Xinhua/Martín Zabala)

Se acercaría el vencimiento del swap con China

News ArgenChina
Actualidad 13 de marzo de 2024

El swap es un intercambio de divisas entre dos países. En este caso, el Banco Centra de la República Argentina (BCRA) le da pesos al Banco Popular de China (BPC), y el BPC le entrega yuanes al BCRA.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email