China acelera las compras de soja a la Argentina

El gigante asiático responde a la mayor demanda estacional de consumo y también a la mejora en la rentabilidad de su procesamiento.

Actualidad 08 de septiembre de 2022 News ArgenChina News ArgenChina
Comercio china

China, el mayor importador mundial de soja, se encuentra acelerando sus compras aprovechando la mejora en la rentabilidad de su procesamiento y la mayor demanda estacional de consumo.

En las últimas dos semanas, un conjunto de firmas chinas ordenó al menos 40 barcos de carga de Argentina, Estados Unidos y Brasil, según indicó la agencia de noticias Bloomberg.

La aceleración en las adquisiciones responde a los mayores márgenes obtenidos en el procesamiento de la soja para obtener aceite vegetal, y la necesidad de acumular stock frente a una mayor demanda estacional que generalmente ocurre entre el otoño boreal y el Año Nuevo Chino, a fines de enero próximo.

La mayoría de los barcos están programados para septiembre y octubre, aunque también abarcan hasta comienzos del próximo año, según se informó.

Durante la primera mitad del año, las importaciones chinas de soja habían caído dados los márgenes negativos para su procesamiento, lo cual, asimismo, impulsó a que ahora las órdenes sean mayores para cubrir la demanda.

soja

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email