Se realizará en Mendoza la VI Semana de la Cultura China de la Universidad de Congreso

El evento se desarrollará en modalidad híbrida del 17 al 22 de octubre, con la participación de académicos, expertos y diplomáticos.

Actualidad 05 de octubre de 2022 News ArgenChina News ArgenChina
Se realizará en Mendoza la VI Semana de la Cultura China de Universidad de Congreso

La Universidad de Congreso de Mendoza anunció que realizará una nueva edición de la Semana de la Cultura China. La misma se desarrollará en modalidad híbrida desde el lunes 17 hasta el sábado 22 de octubre.

Con el objetivo del afianzamiento de la amistad y mutuo conocimiento entre ambos pueblos, las jornadas consistirán de distintas actividades para difundir la cultura china en la provincia argentina

Asimismo, el evento ha sido declarado de interés cultural por la legislatura provincial y cuenta con el auspicio de numerosas instituciones nacionales y provinciales.

El cronograma es coordinado por la institución argentina y la Universidad Normal de Nanjing. Estarán presentes autoridades de la universidad mendocina tales como su rector, Rubén Bresso, y académicos chinos, como Wei Yan y Sun Xintang, de la Universidad Normal de Nanjing. 

Se realizará en Mendoza la VI Semana de la Cultura China de Universidad de Congreso

Las actividades contarán con la participación de académicos, expertos y diplomáticos. Al igual que en la última edición, se espera la participación mediante videoconferencia de Sabino Vaca Narvaja y Zou Xiaoli, embajadores en Beijing y Buenos Aires, respectivamente.

Las mesas previstas son de ciencia y cooperación académica, con participación de invitados de Conicet, CONAIE y otros organismos; medios y cultura; presentación de un posgrado de la universidad que arrancará en 2023; un homenaje al pintor Zhang Daqian; literatura y psicoanálisis en Oriente y Occidente, y geopolítica, según indicó DangDai.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email