Presentan “Espejo de Palabras”, un programa realizado por agencias de noticias de China y Argentina

Télam y CGTN se unieron para crear “Espejo de Palabras”, que tiene como objetivo la difusión de los aspectos más destacables de la realidad del gigante asiático y su relación con América Latina.

Actualidad 26 de octubre de 2022 News ArgenChina News ArgenChina
“Espejo de palabras”, un programa de Télam y CGTN.
“Espejo de palabras”, un programa de Télam y CGTN.

Un ciclo audiovisual que tiene como objetivo la difusión de los aspectos más destacables de la realidad de China y su relación con América Latina fue presentado este martes por la agencia de noticias argentina Télam y el canal CGTN de la televisión pública del gigante asiático.

La producción está conformada por cinco episodios que se pueden ver a partir de este martes y hasta el sábado 29 de octubre. Cada uno de ellos dura entre 7 y 10 minutos y se transmiten en vivo a partir de las 21 (hora de Argentina) de cada jornada en este link y en el canal 309 de la televisión por cable Telecentro. 

A través de este ciclo, se exploran las similitudes de expresiones y de hechos entre Iberoamérica y China, con el objetivo de resaltar el “Espejo de palabras”, que es el aprendizaje mutuo y el intercambio de experiencias entre las regiones. Tiene especial foco en la apertura económica, la innovación tecnológica, la protección del medioambiente y la diversidad cultural.

¿De qué tratan los episodios?

1. Se centra en la apertura económica entre China y Argentina, el comercio bilateral y los acuerdos de cooperación económica regional orientados al desarrollo. Además se seleccionan países y organizaciones de América Latina para realizar una comparación a fondo.

2. Se aborda el desarrollo ecológico y la civilización ecológica de China, profundizando en sus logros en relación al medioambiente y la protección de la diversidad en los últimos años, al tiempo que se compara el concepto de “buena vida” de las sociedades indígenas en América Latina y sus luchas por la protección ambiental en la región. 

3. Es un trabajo de investigación sobre las políticas y prácticas de China y América Latina en el ámbito de los avances científicos y tecnológicos, así como las perspectivas científicas de ambas regiones.

4. Se hablará de la diversidad cultural en China, con el foco en las prácticas abiertas e inclusivas de China y de América Latina hacia su propia civilización tradicional, la cultura popular moderna y la cultura extranjera.

5. El ciclo concluye con una mirada sobre la estrategia de revitalización rural y el libro blanco sobre la mitigación de la pobreza, que muestra la victoria de China en este sentido y los esfuerzos y logros de los países de América Latina para erradicar la pobreza y mejorar la calidad de vida de sus pueblos.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email