Alberto Fernández se reunirá con Xi Jinping en Indonesia

Los presidentes de Argentina y China coincidirán en la próxima reunión del G20 y mantendrán un encuentro.

Actualidad 03 de noviembre de 2022 News ArgenChina News ArgenChina
Alberto Fernández y Xi Jinping Xinhua/Liu Weibing
(Foto: Xinhua/Liu Weibing)

Los presidentes Alberto Fernández y Xi Jinping se reunirán el miércoles 16 de noviembre en Bali, Indonesia, en el marco del próximo encuentro de jefes de Estado del G20. Durante su último encuentro, en febrero pasado, Beijing dio el visto bueno a una serie de inversiones propuestas por Argentina y también al ingreso de este país a la Iniciativa de la Franja y la Ruta. Ahora, se estima que los mandatarios podrían definir temas centrales como las inversiones en infraestructura, la ampliación de Swaps y el ingreso a los BRICS.

La reunión entre los mandatarios fue ratificada por parte del país asiático, según confirmó Casa Rosada al diario El Cronista. Los detalles de esta nueva reunión los están cerrando en Buenos Aires el canciller Santiago Cafiero y en Beijing el embajador argentino, Sabino Vaca Narvaja.

Respecto al posible ingreso como miembro pleno a los BRICS, grupo conformado por Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica, Argentina ya presentó una carta formal. En este marco, es de esperar que Fernández dialogue con Xi Jinping para que este, en su carácter de presidente pro tempore del grupo, impulse su inclusión.

A su vez, desde Casa Rosada confirmaron que Alberto Fernández abordará con Xi Jinping el tema de la ampliación de más de siete mil millones de dólares en swaps del Banco Central de China en acuerdo con el BCRA. 

Te puede interesar
yuanes y pesos argentinos. (Foto: Xinhua/Martín Zabala)

Se acercaría el vencimiento del swap con China

News ArgenChina
Actualidad 13 de marzo de 2024

El swap es un intercambio de divisas entre dos países. En este caso, el Banco Centra de la República Argentina (BCRA) le da pesos al Banco Popular de China (BPC), y el BPC le entrega yuanes al BCRA.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email