Se reactiva el financiamiento chino para las represas de Santa Cruz

Se finalizaron los pasos necesarios para que el reembolso financiero por parte de los bancos chinos se concrete en los próximos días.

Actualidad 04 de noviembre de 2022 News ArgenChina News ArgenChina
Represas Santa Cruz (Ilustrativa/Pixabay)
(Ilustrativa/Pixabay)

El financiamiento de China es clave para la construcción de uno de los proyectos más importantes en relación a la generación de energía en Argentina, que son las represas hidroeléctricas de Santa Cruz. El año pasado el país asiático pausó el envío de dinero, sin embargo, el Gobierno ahora avanzó en su reactivación.  

La empresa estatal Energía Argentina (Enarsa) anunció esta semana que dio un nuevo paso para que los bancos de China reactiven los desembolsos del préstamo para la construcción de las represas hidroeléctricas Néstor Kirchner y Jorge Cepernic en el río Santa Cruz.

El presidente de la empresa, Agustín Gerez, junto a representantes de la Unión Transitoria de Empresas (UTE) que integran Electroingeniería, Gezhouba e Hidrocuyo, suscribieron una adenda al contrato de financiamiento.

De esta manera, "se finalizan los pasos necesarios para que el reembolso financiero por parte de los bancos de la República Popular China se concrete en los próximos días y se reactive así el financiamiento de la obra en su conjunto", comunicó Enarsa.

El complejo hidroeléctrico, ubicado en la provincia de Santa Cruz, tendrá una potencia instalada de 1310 megavatios (MW) y permitirá un ahorro anual de unos 1500 millones de dólares en importaciones de combustibles líquidos, según se estima con los precios de hoy. Su inauguración está prevista entre el primer trimestre de 2024 y mediados de 2027.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email