El Partido de La Costa y la ciudad china de Leshan firmaron un acuerdo de hermanamiento

El convenio tiene por objetivo fortalecer lazos de cooperación subnacional entre Argentina y China.

Actualidad 07 de noviembre de 2022 News ArgenChina News ArgenChina
El Partido de La Costa y la ciudad china de Leshan firmaron un acuerdo de hermanamiento (Foto: Prensa Cancillería)
(Foto: Prensa Cancillería)

El Partido de La Costa, ubicado en la Provincia de Buenos Aires, firmó este viernes un acuerdo de hermanamiento con la ciudad china de Leshan, de la provincia de Sichuan, con el objetivo de estrechar lazos de cooperación subnacional entre Argentina y China.

El acto se realizó a través de una videoconferencia con la presencia del intendente del partido bonaerense, Cristian Cardozo, y de su par de Leshan, Wang Yan. Asimismo, participaron la Embajada de China en Buenos Aires, la Embajada Argentina en Beijing y la Subsecretaría de Relaciones Institucionales e Internacionales de la Provincia de Buenos Aires.

Según explicaron desde Cancillería, el hermanamiento se enmarca en las relaciones de cooperación y amistad iniciadas en el año 2018 entre la Provincia de Buenos Aires y la Provincia de Sichuan.

El Partido de La Costa y la ciudad china de Leshan firmaron un acuerdo de hermanamiento (Foto: Prensa Cancillería)

Asimismo, este convenio tiene por objetivo profundizar la relación a través de proyectos y acciones específicas de cooperación e intercambio en áreas como producción, ciencia y tecnología, turismo, cultura, infraestructura, agricultura y ecología, entre otras.

Durante el encuentro, Sun Yi, consejero de la Embajada China en Argentina, expresó: “La República Argentina y la República Popular China tienen una historia de amistad expresada en los 50 años de relaciones diplomáticas, celebrados este año. Además, el 2022 ha sido declarado el Año de Amistad de la Cooperación entre Argentina y China. Las relaciones bilaterales no podrían celebrarse sin el apoyo conjunto de los dos pueblos”. Luego, manifestó la importancia de reforzar dichos vínculos promoviendo contactos e intercambios, buscando desarrollos conjuntos, en el que los intercambios humanistas y culturales cumplan un rol fundamental.

El Partido de La Costa y la ciudad china de Leshan firmaron un acuerdo de hermanamiento (Foto: Prensa Cancillería)

Por su parte, el subsecretario de Relaciones Institucionales e Internacionales bonaerense, Mario Oporto, recalcó que las firmas de hermanamientos promovidos con la Provincia de Sichuan buscan concretar acciones y acercar ciudades: “Queremos manifestar desde la Provincia de Buenos Aires el apoyo para avanzar en caminos beneficiosos y provechosos”.

Te puede interesar
Lo más visto
La Pampa (Foto: La Pampa)

La Pampa pide fortalecer la relación con China

News ArgenChina
Actualidad 11 de abril de 2024

El pedido se realizó en la V Sesión Plenaria del Consejo Federal de Relaciones Exteriores y Comercio Internacional, que tuvo lugar en Córdoba, bajo la presidencia de la canciller Diana Mondino.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email