Realizan una exhibición de Botes Dragón en Mar del Plata

La ciudad bonaerense celebrará el aniversario de las relaciones bilaterales con un encuentro cultural.

Actualidad 11 de noviembre de 2022 News ArgenChina News ArgenChina
Competencia de Botes Dragón en Avellaneda. (Foto: Instagram/arbotesdragon)
Imagen de una de las más recientes competencias de Botes Dragón en Avellaneda. (Foto: Instagram/arbotesdragon)

Con el objetivo de celebrar los 50 años de relaciones diplomáticas entre China y Argentina, el próximo domingo 13 de noviembre se llevará a cabo un encuentro cultural en la ciudad bonaerense de Mar del Plata que contará con una exhibición de botes dragón, un deporte chino milenario, en el Parque Camet.

El evento fue organizado por la comunidad china marplatense, la Asociación Argentina de Botes Dragón y el municipio de General Pueyrredon. Durante este se podrán disfrutar de shows de kung fu, a cargo del Templo Shaolin Argentina; danzas del dragón y pop oriental, con la conducción de Carlos Lin, histórico locutor de los festejos chinos en Buenos Aires.

Asimismo, se espera la presencia del intendente Guillermo Montenegro y funcionarios, además de representantes de la Embajada de la República Popular China y referentes de la comunidad.

Botes Dragon en Mar del Plata

Botes dragón, un lazo entre cultura y deporte

Hace cuatro años, la Asociación Argentina de Botes Dragón trajo al país los primeros botes para dar lugar a un deporte que comenzó en las fiestas tradicionales chinas, pero que luego traspasó fronteras y actualmente tiene miles de adeptos y de competencias en todo el mundo.

La asociación está en la Ciudad de Buenos Aires, donde se iniciaron los primeros entrenamientos. Poco a poco, nuevos equipos se sumaron y comenzaron a practicar este deporte en distintos puntos de la Provincia de Buenos Aires, como en Escobar, Avellaneda, Quilmes o Morón, y también en otras provincias donde luego se realizaron competencias, como Bariloche o Córdoba. Ahora, sus tradicionales botes también llegarán a Mar del Plata.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email