Firman acuerdo de cooperación entre la ciudad de Quilmes y Mianyang

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, firmó junto a la subsecretaria de Relaciones Internacionales bonaerense un acuerdo para estrechar los vínculos entre esta ciudad y la del país asiático.

Actualidad 15 de noviembre de 2022 News ArgenChina News ArgenChina
Acuerdo entre Quilmes y China.

La provincia de Buenos Aires lleva adelante una política de cooperación internacional entre municipios bonaerenses y ciudades de China con el objetivo de afianzar lazos institucionales y comerciales. En este marco, se firmó un acuerdo entre la ciudad de Quilmes y la “ciudad ciencia” del país asiático, Mianyang.

Este documento fue firmado durante una teleconferencia con el vicealcalde de Mianyangm Wang Xiaosong, otras autoridades de Mianyang y el ministro consejero de la Embajada de China en Argentina, Sun Yin.

Desde Quilmes participaron autoridades de la Cancillería y la Dirección Nacional de Migraciones junto al subsecretario de Relaciones Internacionales de la provincia de Buenos Aires, Mario Oporto, y la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza.

Acuerdo entre Quilmes y China.

Sobre los acuerdos de cooperación, Oporto transmitió su entusiasmo por cumplir "una de las propuestas de inicio de gestión", que resumió en el objetivo de ampliar los procesos de "hermanamientos" a más municipios y universidades y así permitir que "distintos actores de la provincia de Buenos Aires se acerquen a sus hermanos y hermanas de Sichuan".

Por su parte, Mayra Mendoza destacó a Quilmes como un "polo económico, social y cultural de Argentina" e indicó que en ese municipio del sur del conurbano reside una importante y activa colectividad china.

Acuerdo entre Quilmes y China.

Por último, desde la Jefatura de Gabinete bonaerense se indicó que "este mes se formalizará también el hermanamiento entre la Escuela de Idiomas Extranjeros de Mianyang y la Escuela de Educación Secundaria Técnica de la Universidad Nacional de Quilmes, con miras a la realización de cursos y fomentar el intercambio de estudiantes y docentes".

Mianyang es una ciudad de ciencia y tecnología, con un rol significativo a nivel nacional, en la que predominala industria informática y electrónica, química y energética. Ese conglomerado urbano tiene relaciones comerciales con más de 140 países y regiones del mundo.

Acuerdo entre Quilmes y China.

Te puede interesar
Cooperación China y Argentina - Banderas

China dice que Argentina es su "socio estratégico"

News ArgenChina
Actualidad 26 de abril de 2024

Previo a la visita de la canciller Diana Mondino al gigante asiático, el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Wang Wenbin, aseguró que China y Argentina son “socios estratégicos integrales”.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email