Newsargenchina Newsargenchina

“Coplas sonoras de la tierra nuestra”, un espectáculo para el intercambio cultural entre Argentina y China

Para el show fueron convocados el guitarrista tucumano Juan Falú, el músico Polo Martí, la cantante Florencia Bernales y la flautista mendocina Beatriz Plana.

Actualidad 08 de diciembre de 2022 News ArgenChina News ArgenChina
Coplas sonoras (Foto: DangDai)
(Foto: DangDai)

“Coplas sonoras de la tierra nuestra”, un espectáculo que condensa el intercambio cultural argentino-chino, se llevó a cabo el pasado fin de semana en Mendoza. El evento fue promovido por la Cátedra Internacional de Estudios sobre China, Latinoamérica y el Caribe de la Universidad de Congreso, e impulsada por Mercedes Sola y Sun Xintang, titulares del espacio académico.

Para el show fueron convocados el guitarrista tucumano Juan Falú, el músico Polo Martí, la cantante Florencia Bernales y la flautista mendocina Beatriz Plana. En vivo, los artistas interpretarán la obra inédita en la Explanada del Museo Fader.

La idea de ‘Coplas sonoras de la tierra nuestra’ (pensada para cualquier intercambio, sea con otros países también) es buena para presentar canciones que den cuenta de la tierra de uno. Pero como un bloque que tenga cierta unidad. En este caso la da la poesía y se apela al formato de la copla. Todas las canciones están hechas en base a coplas, con un formato de cuatro versos”, indicó Juan Falú, histórico guitarrista folclórico, en diálogo con Los Andes.

Por su parte, durante la interpretación de las obras, desde China, el maestro Su Yang interpretará coplas de “su tierra” a partir de una conexión virtual. Los temas buscan representar estos paisajes con formas poético-musicales sedimentadas del folclore argentino. Y así unir dos culturas diferentes, que se entrelazan en un espacio.

Te puede interesar

Lo más visto

BYD (Foto: Xinhua)

La empresa china BYD busca invertir en Jujuy

News ArgenChina
Actualidad 31 de enero de 2023

Representantes de la compañía de tecnología y electromovilidad visitaron la provincia argentina para intercambiar información técnica sobre las potencialidades de desarrollo del litio y las posibilidades de inversión.

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email