China alcanza récord de producción de grano

La producción china de grano aumentó un 0,5 por ciento en 2022, alcanzando la cifra récord de 686.000 millones de kilogramos.

Actualidad 16 de diciembre de 2022 News ArgenChina News ArgenChina
Cultivos. Agro. (Foto: Pexels)
(Foto: Pexels)

Según datos oficiales, China ha registrado otro año con una cosecha abundante de grano. La producción china de grano aumentó un 0,5 por ciento en 2022, alcanzando la cifra récord de 686 mil millones de kilogramos. La Administración Nacional de Estadísticas de China detalló que se han superado los 650.000 millones de kilogramos por octavo año consecutivo. 

La producción de soja creció cerca de un 24 por ciento hasta los 20 mil millones de kilogramos, mientras que la de maíz y trigo aumentaron ligeramente. Sin embargo, los rendimientos arroceros cayeron un 2 por ciento, hasta los 208 mil millones de kilogramos, debido, en parte, a la grave sequía y las altas temperaturas en el sur de China. 

A lo largo de los últimos cinco años, el área total de cultivo se ha mantenido estable, mientras que la producción total de cereales y el rendimiento unitario de los cultivos han aumentado constantemente. En 2021, la cuota de alimentos per cápita fue de 483 kilogramos. 

Este año, China emitió una serie de políticas para aumentar la producción. Autoridades locales a lo largo del país aseguraron que las políticas de apoyo a la producción de grano fueron un éxito, a pesar de la mala climatología y los brotes de Covid-19.

Te puede interesar
yuanes y pesos argentinos. (Foto: Xinhua/Martín Zabala)

Se acercaría el vencimiento del swap con China

News ArgenChina
Actualidad 13 de marzo de 2024

El swap es un intercambio de divisas entre dos países. En este caso, el Banco Centra de la República Argentina (BCRA) le da pesos al Banco Popular de China (BPC), y el BPC le entrega yuanes al BCRA.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email