China desarrolla su primer chip de Unidad de Procesamiento de Datos

La DPU se conoce como el "tercer chip principal" después de la Unidad Central de Procesamiento y se ha convertido en la tecnología dominante de los centros de computación inteligente de próxima generación.

Actualidad 05 de enero de 2023 News ArgenChina News ArgenChina
CPU (Foto):Concepto.de
(Foto: Concepto.de)

Investigadores chinos han desarrollado el primer chip de Unidad de Procesamiento de Datos (DPU, siglas en inglés) del país, marcando un hito en la industria nacional.

La DPU se conoce como el "tercer chip principal" después de la Unidad Central de Procesamiento (CPU, siglas en inglés) y la Unidad de Procesamiento Gráfico (GPU, siglas en inglés). La computación heterogénea, basada en la combinación de DPU, CPU y GPU, se ha convertido en la tecnología dominante de los centros de computación inteligente de próxima generación.

El chip DPU fue desarrollado por YUSUR Technology Co., Ltd., con sede en Beijing, utilizando un proceso de 28 nm. Tiene ventajas como bajo coste, excelente rendimiento y bajo consumo de energía, y puede alcanzar una latencia ultrabaja de 1,2 microsegundos y soportar un ancho de banda de red de hasta 200G.

Asimismo, el chip se utilizará en centros de datos, informática financiera y computación de alto rendimiento, según los técnicos de YUSUR, cuyos miembros fundadores proceden de un laboratorio estatal clave dependiente de la Academia de Ciencias de China.

"Lo que hace el DPU es que construye canales de potencia informática que pueden promover el flujo de recursos, reducir la carga de la CPU y liberar la potencia de procesamiento de un centro de datos", explicó Yan Guihai, fundador y director general de YUSUR.

Fuente: Xinhua.

Te puede interesar
La Pampa (Foto: La Pampa)

La Pampa pide fortalecer la relación con China

News ArgenChina
Actualidad 11 de abril de 2024

El pedido se realizó en la V Sesión Plenaria del Consejo Federal de Relaciones Exteriores y Comercio Internacional, que tuvo lugar en Córdoba, bajo la presidencia de la canciller Diana Mondino.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email