Newsargenchina Newsargenchina

El Gobierno argentino desarrolla un plan para promover la actividad turística con China

El embajador Vaca Narvaja ratificó que Argentina no impondrá restricciones a los turistas chinos. Además, destacó los esfuerzos hechos por el gigante asiático para promover la cooperación internacional durante la pandemia.

Actualidad 19 de enero de 2023 News ArgenChina News ArgenChina
Sabino_Vaca_Narvaja_China_Today
(Foto: China_Today)

El embajador en Beijing, Sabino Vaca Narvaja, ratificó que Argentina no impondrá restricciones a quienes quieran viajar desde el país asiático y reveló que el Gobierno argentino está desarrollando un plan para promover la actividad turística entre los dos países.

"No solo van a reactivar el turismo, sino que también permitirán acelerar los viajes comerciales, que son muy importantes para seguir profundizando nuestra relación bilateral", expresó el diplomático y añadió: "China ha sido muy responsable en el manejo de la pandemia y queremos abrazar al pueblo chino".

Asimismo, indicó que el Gobierno argentino está desarrollando un plan integral para promover aún más la actividad turística entre los dos países, entre lo cuál se destaca la posibilidad de establecer un vuelo directo, mejorar la velocidad de otorgamiento de visas y posibilitar en su país los medios de pago electrónico, ampliamente utilizados en China.

Al mencionar la lucha contra la pandemia, el diplomático valoró altamente los esfuerzos hechos por el gigante asiático para promover la cooperación sanitaria internacional. "Sin dudas, China ha sido el país más solidario para la mayoría de las economías emergentes”, señaló en diálogo con la agencia de noticias Xinhua y expresó sus agradecimientos por los apoyos de esta nación en los momentos más difíciles de la pandemia de Argentina

Luego, el embajador apuntó que incluso con la situación de la pandemia, el comercio bilateral entre ambos países creció y China se consolidó como uno de los principales socios comerciales del país sudamericano. Según datos publicados por la Administración General de Aduanas de China, en 2021 el volumen comercial bilateral llegó a los 17.830 millones de dólares, lo cual constituye un crecimiento interanual del 28,3 por ciento.

"Con la nueva política, sin dudas, se van a multiplicar las visitas a China de empresarios y funcionarios del Gobierno de Argentina, para potenciar aún más en cooperación bilateral", concluyó Vaca Narvaja.

Te puede interesar

Yuanes foto Pixabay  moerschy

Crece la inversión extranjera en China

News ArgenChina
Actualidad 26 de diciembre de 2022

La inversión extranjera directa (IED) en la parte continental de China, en uso real, se amplió un 9,9 por ciento interanual llegando a cerca de 1,16 billones de yuanes en los primeros 11 meses de 2022.

Lo más visto

BYD (Foto: Xinhua)

La empresa china BYD busca invertir en Jujuy

News ArgenChina
Actualidad 31 de enero de 2023

Representantes de la compañía de tecnología y electromovilidad visitaron la provincia argentina para intercambiar información técnica sobre las potencialidades de desarrollo del litio y las posibilidades de inversión.

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email