Con danzas, música y actividades culturales, la comunidad china celebró el Año Nuevo en Buenos Aires

El evento congregó a miles de vecinos y turistas que disfrutaron de las danzas del Dragón y del León en el marco de la Fiesta de Primavera del Año del Conejo.

Actualidad 23 de enero de 2023 News ArgenChina News ArgenChina
Año Nuevo Chino. (Foto: Xinhua)
Año Nuevo Chino. (Foto: Xinhua)

La ciudad de Buenos Aires celebró este domingo la llegada del Año Nuevo Lunar chino con un evento para toda la familia que incluyó actividades culturales, de gastronomía, música y danza en la Plaza Parques Nacionales Argentinos, ubicada en la Ciudad de Buenos Aires.

El evento congregó a miles de vecinos y turistas que, durante la tarde, disfrutaron de las danzas del Dragón y del León en el marco de la Fiesta de Primavera del Año del Conejo, de acuerdo con el calendario lunar chino.

Carolina Shang, vicepresidenta del grupo Phoenix Dorada, una de las partes responsables de la organización de la actividad de este domingo, dijo en entrevista con Xinhua que "la gente tiene mucho interés, la gente viene participando, no desde este año solamente, sino desde hace más de 10 años".

El festejo de este domingo "es el décimo primero que hacemos, entonces todos los años viene gente del interior, de la capital, de cerca y de lejos. Vienen a participar, quieren sumergirse en la cultura china, y eso nos alegra mucho", señaló Shang.

Año Nuevo Chino. (Foto: Xinhua)

En línea con la milenaria tradición, la actividad del domingo inició con el "despertar del Dragón", ritual chino que da la bienvenida al Año Nuevo Lunar mediante el "clavado de pupilas", que consiste en pintar con tinta roja los ojos de los dragones danzantes, que posteriormente se unieron, en un atractivo baile, a leones de diferentes colores.

Las personas que se acercaron a tomar parte de los festejos pudieron recorrer más de 50 puestos gastronómicos, artesanales y culturales, en un predio que lució decorado con banderines que mostraron los colores de las banderas de Argentina y de China.

Además, allí degustaron platos típicos de la cocina china, como kung pao (pollo picante cortado en dados con cacahuetes), o jiaozi (empanadillas de masa fina rellenas de carne picada o verduras), y apreciaron objetos de decoración e indumentaria.

La conducción del evento estuvo a cargo de Pablo Coppari y Priscila Xia Chen, junto a Lyla Peng, Jenny Zhan, Xu Yang, Alejandro Chen. Durante la tarde se realizaron también interesantes muestras de caligrafía, ceremonias del té y charlas de medicina tradicional china.

Año Nuevo Chino. (Foto: Xinhua)

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email