China es líder mundial en construcción naval

La construcción naval del país asiático alcanzó el año pasado los 37,86 millones de toneladas de peso muerto, lo que representa el 47,3 por ciento del total mundial.

Actualidad 27 de enero de 2023 News ArgenChina News ArgenChina
Construcción naval. Foto Xinhua.
(Foto: Xinhua)

El sector de la construcción naval de China se mantuvo en la delantera a nivel mundial en 2022, con la mayor cuota de mercado en términos de producción y pedidos, según datos gubernamentales.

La producción de construcción naval del país alcanzó el año pasado los 37,86 millones de toneladas de peso muerto (TPM), lo que representa el 47,3 por ciento del total mundial, de acuerdo con la Asociación de la Industria Nacional de Construcción Naval de China.

Asimismo, los nuevos pedidos, otro indicador importante de la industria, se situaron en 45,52 millones de TPM, con una cuota de mercado mundial del 55,2 por ciento.

Por su parte, los pedidos pendientes del sector crecieron un 10,2 por ciento interanual hasta los 105,57 millones de TPM, ocupando el 49 por ciento de la cuota de mercado global.

Mientras tanto, seis empresas chinas fueron clasificadas entre las 10 principales constructoras navales del mundo en términos de producción, nuevos pedidos y pedidos en cartera, según informó la agencia de noticias Xinhua.

Te puede interesar
Ópera de Sichuan en Salta. (Foto: Prensa Gobierno de Salta)

La Ópera de Sichuan se presentó en Salta

News ArgenChina
Actualidad 29 de enero de 2024

Con la presencia de autoridades locales y de la Embajada de China, la reconocida compañía musical se presentó en el Teatro Provincial de Salta en el marco de los festejos del Año Nuevo Chino.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email