Una empresa china, en carrera para la construcción del acueducto del Paraná

LA UT de origen chino Gezhouba Group Company Limited Sucursal Argentina – Ecosur es una de las compañías que participarán de la compulsa para la construcción del denominado Bloque A del acueducto desde el río Paraná.

Actualidad 08 de febrero de 2023 News ArgenChina News ArgenChina
Acueducto-apertura-de-sobres-750x375 (1)
Apertura de sobres. (Foto: comercioyjusticia.info)

Una empresa china se presentó entre un total de cuatro oferentes para la construcción del denominado Bloque A del acueducto desde el río Paraná, que en una primera etapa llegará hasta la ciudad cordobesa de San Francisco.

LA UT de origen chino Gezhouba Group Company Limited Sucursal Argentina – Ecosur es una de las compañías que participarán de la compulsa, además de Supercemento S.A.I.C. Proyección Electroluz S.R.L.- UT Boetto y Buttigliengo S.A. por un lado; Benito Roggio e Hijos S.A., José Chediack S.A.I.C.A. y Obring S.A., y la UT conformada por Eling – Crig – Aristar

El acto de apertura de sobre fue encabezado por los gobernadores de Córdoba, Juan Schiaretti, y de Santa Fe, Omar Perotti. Schiaretti calificó a la obra como estratégica y aseguró que garantizará a los cordobeses la provisión del insumo durante las próximas décadas.

Por la magnitud de la obra, se llevará adelante en ocho bloques de financiamiento, contemplando dos etapas hasta la ciudad de Córdoba. Asimismo, los trabajos de este primer bloque cuentan con el financiamiento del Fondo Soberano de Abu Dabi.

“Una vez que llegue a San Francisco, podremos inyectar el agua del Paraná a los acueductos que vienen de Río Tercero y garantizar agua al norte y al sur de la provincia. Por eso es tan estratégica la llegada de este acueducto biprovincial”, puntualizó Schiaretti.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email