El consumo de China se recupera rápidamente luego del rebrote de Covid-19

Desde el gobierno chino indicaron que durante el Festival de Primavera de este año se registró un regreso a las actividades de consumo.

Actualidad 09 de febrero de 2023 News ArgenChina News ArgenChina
Gente en las calles de China. (Foto:Xinhua)
Gente en las calles de China. (Foto:Xinhua)

El consumo de China se ha estado recuperando rápidamente, con algunos sectores casi regresando a sus niveles previos a la pandemia y al último brote de Covid-19. El repunte ha llevado a los gobiernos centrales y locales a introducir más políticas para aprovechar el impulso de crecimiento y desencadenar un mayor potencial de consumo.

Según el Ministerio de Cultura y Turismo, el turismo interno de China fue uno de los sectores que tomó la delantera en protagonizar un repunte. Durante el feriado del Festival de Primavera de China que duró una semana y finalizó el 27 de enero, se realizaron unos 308 millones de viajes nacionales, un 23,1 por ciento más que el feriado del Festival de Primavera del año pasado.

Otras industrias, como el comercio minorista y la restauración, también están prosperando. Los ingresos combinados de las principales empresas minoristas y de catering aumentaron un 6,8 por ciento desde el último feriado del Festival de Primavera, indicaron desde el Ministerio de Comercio.

China ve aumento de viajes al concluir vacaciones de Festival de Primavera. (Foto: Xinhua)

Asimismo, la taquilla del cine de China durante el feriado del Festival de Primavera de este año reportó su segunda cifra bruta más alta para el feriado hasta la fecha, con un ingreso total de casi 6.760 millones de yuanes (unos mil millones de dólares), según datos de la Administración Cinematográfica de China.

"Durante el Festival de Primavera de este año, hemos visto un regreso de las actividades de consumo en auge, con un rápido aumento del gasto en los sectores transprovinciales de turismo, catering y cine", dijo Wang Yun, investigador de la Academia China de Investigación Macroeconómica. “Esas señales prometedoras han asegurado un buen comienzo para el crecimiento económico de todo el año”, agregó.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email