China continúa enviando suministros y equipos de rescate a Turquía y Siria

El gigante asiático envió suministros para los sobrevivientes, medicamentos y equipos de rescate a las áreas afectadas por el terremoto.

Actualidad 13 de febrero de 2023 News ArgenChina News ArgenChina
Primer lote de ayuda de emergencia china llega a Siria. (Foto: CGTN)
Primer lote de ayuda de emergencia china llega a Siria. (Foto: CGTN)

Luego de enviar un equipo de rescate de 82 miembros a Turquía para buscar sobrevivientes bajo las construcciones que se derrumbaron durante el terremoto que devastó las ciudades del sur del país, este sábado el primer lote de suministros de emergencia del Gobierno chino para paliar las consecuencias del terremoto llegó a la zona afectada.

Los suministros incluyen tiendas de campaña y mantas, mientras que en los próximos días también enviarán tiendas, electrocardiógrafos, equipos de diagnóstico ultrasónico y vehículos de traslado médico.

Además, ya ha llegado a la capital Siria el primer equipo de rescate chino y un primer lote de suministros médicos y artículos de urgencia que serán trasladados a las zonas afectadas por el terremoto.

"La República Popular China ha proporcionado ayuda humanitaria urgente al pueblo sirio por un valor de 30 millones de yuanes chinos, incluidos dos millones de dólares en efectivo, y otros materiales de urgencia. Este avión privado de la Sociedad de la Cruz Roja de China es solo el principio, y es el primer lote de ayuda que ha llegado al aeropuerto internacional de Damasco. Si es posible, en el futuro veremos más lotes de ayuda humanitaria china", dijo Shi Hongwei, embajador chino en Siria.

Primer lote de ayuda de emergencia china llega a Turquía.  (Xinhua/Wang Xiang)

El primer lote de ayuda humanitaria que se ha enviado a Siria consiste principalmente en material médico; incluye férulas para ayudar a los que han sufrido fracturas y heridas en el terremoto, y medicamentos para tratar inflamaciones, detener hemorragias y aliviar el dolor.

El jefe del equipo dijo que el primer lote de material médico podría ayudar al menos a cinco mil personas en la zona afectada por el terremoto en el norte de Siria, según indicó CGTN, y trabajará con la Media Luna Roja Siria en las operaciones de rescate.

Te puede interesar
 Axel Kicillof y Wang Wei (Foto: X/Kicillofok)

Axel Kicillof recibió a Wang Wei en La Plata

News ArgenChina
Actualidad 19 de febrero de 2024

El Gobernador de la provincia de Buenos Aires se reunió con el embajador chino en Argentina. En el marco de esta reunión, Wang Wei fue declarado visitante ilustre de la Ciudad de La Plata.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email