Abren las inscripciones para las becas del programa UBA-China 2023-2024⁣

Se otorgarán becas de formación académica de Doctorado, Maestría, Grado y Cursos de perfeccionamiento en estudios de Idioma, Cultura, Historia, Medicina, Filología y Filosofía China.

Actualidad 17 de febrero de 2023 News ArgenChina News ArgenChina
Estudiar y trabajar. (Foto: Pixabay)
(Foto: Pixabay)

El Instituto Confucio de la Universidad de Buenos Aires (UBA), que tiene como objetivo promover la relación cultural, académica y científica entre Argentina y China⁣, anunció en el marco del Programa UBA-CHINA, la convocatoria a becas 2023 - 2024. 

Destinada a promover y potenciar el desarrollo de la enseñanza del idioma chino a nivel internacional el programa ofrece becas de formación académica de Doctorado, Maestría, Grado y Cursos de perfeccionamiento en estudios de Idioma, Cultura, Historia, Medicina, Filología y Filosofía China.

Las becas podrán ser solicitadas para: Doctorado en Enseñanza Internacional de Chino, Máster en Enseñanza Internacional de Chino y Grado en Enseñanza Internacional de Chino.⁣

Además, se podrá aplicar para becas de un año académico para perfeccionamiento e investigación en temáticas relacionadas con China, para realizar un semestre académico para perfeccionamiento e investigación en temáticas relacionadas con China y para un programa de cuatro semanas para perfeccionamiento e investigación.⁣

Los requisitos principales para inscribirse son: ser alumnas/os regulares de la UBA o graduadas/os UBA, o ser alumnas/os regulares del Programa Oficial de Idioma Chino.

La fecha límite de inscripción es el 15 de Marzo. Asimismo, el 1º de Marzo se realizará una charla informativa para conocer más sobre esta oportunidad. Para más información, se debe enviar un mail a i[email protected].

329440954_533030265599954_4511161984876358623_n

Te puede interesar
yuanes y pesos argentinos. (Foto: Xinhua/Martín Zabala)

Se acercaría el vencimiento del swap con China

News ArgenChina
Actualidad 13 de marzo de 2024

El swap es un intercambio de divisas entre dos países. En este caso, el Banco Centra de la República Argentina (BCRA) le da pesos al Banco Popular de China (BPC), y el BPC le entrega yuanes al BCRA.

La Pampa (Foto: La Pampa)

La Pampa pide fortalecer la relación con China

News ArgenChina
Actualidad 11 de abril de 2024

El pedido se realizó en la V Sesión Plenaria del Consejo Federal de Relaciones Exteriores y Comercio Internacional, que tuvo lugar en Córdoba, bajo la presidencia de la canciller Diana Mondino.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email