La empresa PowerChina presentó una oferta para un proyecto de transmisión eléctrica en la Patagonia

La licitación corresponde a la obra de interconexión eléctrica de alta tensión para las localidades de Bariloche, Dina Huapi y Villa La Angostura.

Actualidad 21 de febrero de 2023 News ArgenChina News ArgenChina
Bariloche (Foto: Bariloche Turismo)
Bariloche (Foto: Bariloche Turismo)

La empresa PowerChina presentó una oferta técnica en la licitación del proyecto de transmisión eléctrica Alipiba II. Para los trabajos se invertirán 75.800.00 dólares, a través del Fideicomiso para Obras de Transporte para el Abastecimiento Eléctrico (FOTAE), durante un plazo estimado de cuatro años.

Asimismo, la licitación, correspondiente a la obra de interconexión eléctrica de alta tensión para las localidades de Bariloche, Dina Huapi y Villa La Angostura, recibió siete ofertas técnicas de las siguientes empresas: Power China Limitada - CN Sapag - Proyección Electroluz (UTE); IPE SA y EDVSA (UTE); Jose Cartellone Construcciones y Vial Agro SA (UTE); Tel3 (SAU); Lesko y SemisaI infraestructura (UTE); Teyma Abengoa SA y Pro Obra SA.

El componente principal del proyecto es una nueva línea de 132kV de una extensión de 140 kilómetros y su objetivo central es reforzar el suministro al polo turístico San Carlos de Bariloche en Río Negro, incorporar a la red nacional a Villa La Angostura en la provincia de Neuquén y eliminar su dependencia de la generación termoeléctrica.

Rionegro.gov.ar

En este sentido, Arabela Carreras, gobernadora de Río Negro, expresó que esta obra es “un sueño que se cumple para toda la región, por todos los proyectos que tenemos. Bariloche se caracteriza por su turismo, que requiere un creciente consumo energético, y por otro lado tenemos los proyectos de ciencia y tecnología, con INVAP como emblema, y esta actividad también requiere gran cantidad de energía. Todo nuestro crecimiento hacia el futuro está condicionado por la disponibilidad de los recursos energéticos”.

Por su parte, la secretaria de Estado de Energía provincial Andrea Confini comentó que esta obra es “muy importante para las tres localidades, que va a permitir su crecimiento y el desarrollo productivo que tienen”. “Todos los servicios que genera tiene un impacto eléctrico que hoy está colapsado, pero hoy estamos abriendo los sobres para una línea que tiene 137 km y que va a transcurrir sobre la meseta. Esto es un gran avance para todo el sector andino”, añadió.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email