China aprueba un tipo de soja editada genéticamente y abre una nueva oportunidad para Argentina

El gigante asiático aprobó un nuevo tipo de soja editada genéticamente, desarrollada por la empresa china Shandong Shunfeng Biotechnology, lo que abre una nueva posibilidad de exportación para la Argentina.

Actualidad 10 de mayo de 2023 News ArgenChina News ArgenChina
soja

China aprobó esta semana un nuevo tipo de soja editada genéticamente, desarrollada por la empresa privada Shandong Shunfeng Biotechnology Co. Ltd. El certificado de seguridad ha sido aprobado por cinco años, según un documento publicado la semana pasada por el Ministerio de Agricultura y Medio Rural.

El gigante asiático es un gran importador de la oleaginosa y un jugador fuerte en el comercio internacional, lo que abre una nueva posibilidad de exportación para la Argentina.

La decisión de China es muy importante porque abre el juego para que otras empresas puedan invertir y avanzar en el desarrollo. Sin saber cómo la consideraría China, había cierto temor en los planes. La resolución cambia para bien el panorama”, explicaron al diario La Nación desde la startup de agrobiotecnología rosarina Bioheuris.

Sin embargo, aclaran que, como son variedades que tienen un gen de otro organismo, en diferentes lugares del mundo se requiere una evaluación muy detallada, algo que puede tomar varios años hasta que llegue el momento de la exportación.

soja

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email