China restringe exportaciones de metales claves para fabricar microchips

Beijing decidió restringir la exportación de galio y germanio, dos metales clave para la fabricación de semiconductores.

Actualidad 05 de julio de 2023 News ArgenChina News ArgenChina
Microchips. (Foto: Web)
Microchips. (Foto: Web)

El gobierno de China decidió restringir desde el mes próximo la exportación de galio y germanio, dos metales clave en la fabricación de semiconductores y otros componentes utilizados en la transición energética.

Ahora, las exportaciones de estos materiales estarán sujetas a la aprobación gubernamental: los operadores deberán presentar una solicitud al Ministerio de Comercio, completando un formulario, en donde tendrán que detallar quiénes son los compradores del exterior y en qué modo aplicarán los metales.

“El control de exportación del gobierno chino sobre artículos relevantes de acuerdo con la ley es una práctica internacional común y no se dirige a ningún país específico", aseguró Mao Ning, vocera del Ministerio de Exteriores chino.

La medida produjo subas de hasta el diez por ciento en las acciones de empresas productoras de metales que cotizan en la bolsa de Shanghái, pues la expectativa es que genere un alza en el precio de estas commodities, según informó Télam.

Tanto el galio como el germanio generalmente son producidos como subproductos en refinerías delicadas al zinc y al aluminio. China es la principal fuente de ambos metales, produciendo un 94% del galio mundial y 83% del germanio, según un estudio de la Unión Europea. No se tratan de metales particularmente raros y países como Japón, Corea del Sur, Rusia y Ucrania también producen galio; mientras que Estados Unidos, Canadá, Bélgica y Rusia, lo hacen en el caso del germanio.

Sin embargo, el gigante asiático es quien domina a nivel mundial el procesamiento y los demás países, hasta el momento, no tienen la misma capacidad para efectuar dicha tarea.

Te puede interesar
La Pampa (Foto: La Pampa)

La Pampa pide fortalecer la relación con China

News ArgenChina
Actualidad 11 de abril de 2024

El pedido se realizó en la V Sesión Plenaria del Consejo Federal de Relaciones Exteriores y Comercio Internacional, que tuvo lugar en Córdoba, bajo la presidencia de la canciller Diana Mondino.

Lo más visto
Acuarelas - imagen ilustrativa (Foto: Pixabay)

Con presencia argentina, se realiza un festival de acuarelas en China

News ArgenChina
Comunidad 22 de mayo de 2024

Una do­ce­na de ar­tis­tas de diferentes paí­ses, entre ellos Ar­gen­ti­na, se han reuni­do en la pro­vin­cia ru­ral de An­hui, en el este de Chi­na para un fes­ti­val de pin­tu­ra con acua­re­la, des­cu­brien­do la Chi­na ru­ral a tra­vés de sus ojos y pin­ce­les.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email