Luego de cinco años, la Fórmula 1 volverá a China

El quinto Gran Premio de la temporada 2024 será en Shanghái, el día 21 de abril. China albergó por última vez una carrera en 2019, antes de la pandemia.

Actualidad 06 de julio de 2023 News ArgenChina News ArgenChina
Fórmula 1. (Foto: Sporting News)
(Foto: Sporting News)

El calendario de la Fórmula 1 para 2024 se dio a conocer este miércoles con la novedad de que incluye nuevamente a China, que albergó por última vez una carrera en 2019, antes de la pandemia.

A comienzos de este año y una vez que las medidas por la pandemia ya habían sido levantadas en China, las autoridades del país asiático retomaron las negociaciones para poder organizar el GP. Sin embargo, no lograron volver al calendario en 2023, aunque finalmente sí participarán en el año próximo.

Además y por segunda temporada consecutiva, un piloto chino, Guanyu Zhou, compite en la máxima categoría del automovilismo, un hecho que probablemente sirvió para fortalecer la chance de ser sede.

Guanyu Zhou 1 (1)

El campeonato de la próxima temporada contará con 24 Grandes Premios. Los dos primeros se disputarán los días sábados, el 2 de marzo y 9 de marzo en Bahrein y en Arabia Saudita, respectivamente. Le seguirán el Gran Premio de Australia, en Melbourne, el 24 de marzo, y el de Japón, en Suzuka, el 7 de abril. El quinto premio será en Shanghái, el día 21 de abril.

Asimismo, en el anuncio también se destacó que el Gran Premio de Las Vegas de 2023 será el primero que se celebre en sábado desde 1977, y volverá a ser así el año que viene con la salida a última hora de la tarde. El Gran Premio de Italia, en Imola, se celebrará el 19 de mayo, en tanto que el de Japón, en Suzuka, no se correrá en otoño sino en abril, más precisamente el 7 de ese mes, en tanto que el último del año será en Abu Dhabi, el 8 de diciembre.

Fórmula 1

Te puede interesar
Shenzhen - 1

Argentina fortalece lazos con la ciudad china Shenzhen

News ArgenChina
Actualidad 03 de junio de 2024

Este domingo se realizó en Buenos Aires el "Seminario de Intercambio Comercial y Promoción de la Imagen de la Ciudad de Shenzhen", donde representantes de ambos países discutieron sobre oportunidades de negocios y compartieron experiencias.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email