Guanyu Zhou, el joven que pasó a la historia como el primer piloto chino de Fórmula 1

Hizo carrera en Europa desde su adolescencia y consiguió esta semana una plaza fija en la máxima categoría del automovilismo con Alfa Romeo.

Actualidad 22 de noviembre de 2021 News ArgenChina News ArgenChina
Guanyu Zhou 1 (1)

Las carreras de Fórmula 1 eran una deuda pendiente de China: ningún piloto del gigante asiático había logrado alcanzar esta categoría del automovilismo. Sin embargo, esta semana un joven de 22 años hizo historia al ser fichado por Alfa Romeo y convertirse en el primer piloto chino de Fórmula 1 de la historia.

Desde su adolescencia, era sabido que el futuro de Guanyu Zhou estaba en las pistas. Nacido en Shanghái en 1999, fichó en 2012 en una escudería de karting de Sheffield, en el norte de Inglaterra. Tras sus buenos resultados en varias categorías, se unió en 2019 a la Renault Sport Academy.

En su primera temporada en Fórmula 2, en 2019, finalizó como mejor debutante, séptimo en la general con la escudería británica UNI-Virtuosi Racing. 

Guanyu Zhou

Durante el 2020 logró su primera victoria en Sochi, terminando sexto en la general y abriéndose camino finalmente hacia la Fórmula 1. Primero, se convirtió en el segundo piloto proveniente de China continental en participar de unos entrenamientos de la Fórmula 1 al sustituir al español Fernando Alonso, en la FP1 del Gran Premio de Austria, en julio.

Finalmente, este martes él mismo anunció a través de sus redes sociales que "se hizo realidad un sueño de su infancia": confirmó que consiguió la plaza fija en la máxima categoría del automovilismo.

"Ser el primer piloto chino de Fórmula Uno es un hito para la historia del automovilismo en China. Sé que habrá muchas esperanzas puestas en mí y, como siempre, me lo tomaré como una motivación para mejorar y conseguir más cosas", indicó el joven en diálogo con EFE.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email