San Luis estrecha lazos con China

Durante una reunión con el embajador chino, el ministro de Producción provincial aseguró que buscan profundizar la relación a nivel subnacional.

Actualidad 10 de julio de 2023 News ArgenChina News ArgenChina
Foto: Prensa Ministerio de Producción San Luis.
(Foto: Prensa Ministerio de Producción San Luis)

Con el objetivo de profundizar los vínculos comerciales y culturales entre San Luis y la República Popular China, el ministro de Producción provincial, Marcelo Amitrano, se reunió con el embajador del país asiático, Zou Xiaoli.

“Fueron reuniones excelentes. Tanto el embajador de Uruguay como el de China contaban con mucha información sobre la provincia y destacaron la diversidad de nuestro sistema productivo”, expresó Amitrano.

El ministro calificó la reunión como “excelente” y aseguró que los representantes de la sede diplomática china ”contaban con mucha información sobre la provincia y destacaron la diversidad de nuestro sistema productivo”.

China es el principal destino de las exportaciones de San Luis. En 2022 las ventas al país asiático llegaron a casi 140 millones de dólares. “Para nosotros es un vínculo muy importante. Y pretendemos profundizar la relación a nivel subnacional con alguna provincia o región que, en su contexto o por sus características, sea lo que es el equivalente a San Luis para la Argentina”, explicó el ministro.

Asimismo, desde el gobierno provincial indicaron que también participó del encuentro el jefe del Programa Coordinación y Articulación, Alberto “Beto” Díaz y el jefe del Programa Fomento a las Inversiones y Comercio Internacional, Paulino Gómez Miranda.

Foto: Prensa Ministerio de Producción San Luis

Te puede interesar
Shenzhen - 1

Argentina fortalece lazos con la ciudad china Shenzhen

News ArgenChina
Actualidad 03 de junio de 2024

Este domingo se realizó en Buenos Aires el "Seminario de Intercambio Comercial y Promoción de la Imagen de la Ciudad de Shenzhen", donde representantes de ambos países discutieron sobre oportunidades de negocios y compartieron experiencias.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email