Daniel Filmus se reunió con el viceministro de Ciencia y Tecnología de China

Argentina y China reafirmaron su compromiso en cooperación científica y firmaron un acta para seguir colaborando de cara al futuro.

Actualidad 09 de agosto de 2023 News ArgenChina News ArgenChina
Argentina y China reafirmaron los esfuerzos en cooperación científica. (Foto:  Argentina.gob.ar)
(Foto: CONICET)

Argentina y China reafirmaron sus objetivos de cooperación científica en el marco de una reunión encabezada por el Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus, y el Viceministro chino de CTI, Yudong Zhang. El objetivo del encuentro fue conocer el estado de la cooperación entre los gobiernos respecto a esta área y, al cierre, se firmó un acta de compromiso para seguir colaborando en el futuro.

Durante esta reunión de la Subcomisión de Ciencia y Tecnología de la Comisión Permanente entre el gobierno de Argentina y el gobierno de China, se hizo una puesta en común de los alcances de la cooperación entre ambos pueblos en los proyectos que llevan adelante actualmente

Al término de la reunión, las máximas autoridades firmaron un acta donde se ratificó el compromiso de seguir colaborando entre los pueblos y celebrar oportunamente la 10º Reunión de la Comisión Mixta y la 5º Reunión de la Subcomisión de Ciencia y Tecnología, respectivamente.

En la apertura, Filmus agradeció la visita de Zhang y su comitiva, y celebró la cooperación bilateral histórica hace más de 40 años “en este contexto, la posibilidad de una agenda de I+D en áreas consideradas estratégicas representa un paso importante y demuestra las iniciativas conjuntas existentes para las que hemos trabajado y hoy podemos ver sus avances”.

Argentina y China reafirmaron los esfuerzos en cooperación científica. (Foto: CONICET)

Luego, afirmó la importancia de “formar a nuestros/as jóvenes investigadores/as en ambos países para que puedan complementar la formación de doctorado y postdoctorado en áreas estratégicas. El futuro de la cooperación va a estar asegurado si nuestros/as jóvenes interactúan, conocen y conocen las culturas de los dos países y pueden desarrollar trabajos de investigación en conjunto”.

Zhang, por su parte, expresó la importancia “para los dos pueblos y beneficio mutuo la innovación en CyT y las relaciones bilaterales” e instó a “mirar hacia el futuro y hacer esfuerzos persistentes. Una oportunidad para promover la integración en CTI”.

Asimismo, la presidenta del CONICET, Ana Franchi, destacó los más de 50 años de cooperación científica tecnológica entre China y Argentina y agradeció la posibilidad del encuentro y de discutir los puntos en común. 

Te puede interesar
Lo más visto
La Pampa (Foto: La Pampa)

La Pampa pide fortalecer la relación con China

News ArgenChina
Actualidad 11 de abril de 2024

El pedido se realizó en la V Sesión Plenaria del Consejo Federal de Relaciones Exteriores y Comercio Internacional, que tuvo lugar en Córdoba, bajo la presidencia de la canciller Diana Mondino.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email