El gobierno argentino busca aumentar exportaciones de soja a China

El secretario de Agricultura, Juan José Bahillo, se reunió con directivos de la empresa china Sinograin, con el fin de fortalecer el intercambio comercial.

Actualidad 18 de agosto de 2023 News ArgenChina News ArgenChina
El gobierno argentino busca aumentar exportaciones de soja a China. (Foto: Prensa)
(Foto: Prensa)

El secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Juan José Bahillo, se reunió este jueves con los directivos de la empresa china Grain Reserves Corporation Group Limited, Sinograin.

Durante el encuentro se abordaron cuestiones vinculadas a seguir fortaleciendo el intercambio comercial, en base al interés de la compañía asiática sobre la posibilidad de poder aumentar la exportación de soja y aceite de soja el año entrante.

Bahillo resaltó que uno de los ejes de la gestión actual es ampliar el intercambio comercial en productos con valor agregado, tecnología y transferencia de conocimiento, por lo que "queremos escalar en nuestras relaciones comerciales con China y confiamos en el apoyo de Sinograin".

Por su parte, el vicepresidente de Sinograin, OU Zhaoda, hizo un repaso de las compras de granos y aceite de soja a la Argentina desde el 2020 y destacó el firme interés de la compañía de profundizar los lazos comerciales con nuestro país a futuro.

El gobierno argentino busca aumentar exportaciones de soja a China. (Foto: Prensa)

Sinograin es una empresa estatal china procesadora de porotos de soja y responsable del manejo de las reservas estatales de granos y aceite de soja de su país que, desde su fundación en el año 2000, se ha convertido en una de las corporaciones de almacenamiento y transporte de granos más grande y de mayor alcance en China,.

Del encuentro participaron el subsecretario de Agricultura, Delfo Buchaillot; el responsable de Relaciones Internacionales y Riesgo Agropecuario, Ariel Martínez; el director de Relaciones Internacionales, Maximiliano Moreno; el director de Cooperación y Negociaciones Bilaterales, Santiago Bonifacio; y Mayra Medina, de la misma dirección nacional.

Asimismo, por la compañía estuvieron el presidente de Sinograin Oils Corporation, Gai Zhaoju; el vicepresidente, Ou Zhaoda, y el director General, Zhang Guohua.

Te puede interesar
Cooperación China y Argentina - Banderas

China dice que Argentina es su "socio estratégico"

News ArgenChina
Actualidad 26 de abril de 2024

Previo a la visita de la canciller Diana Mondino al gigante asiático, el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Wang Wenbin, aseguró que China y Argentina son “socios estratégicos integrales”.

Lo más visto
Acuarelas - imagen ilustrativa (Foto: Pixabay)

Con presencia argentina, se realiza un festival de acuarelas en China

News ArgenChina
Comunidad 22 de mayo de 2024

Una do­ce­na de ar­tis­tas de diferentes paí­ses, entre ellos Ar­gen­ti­na, se han reuni­do en la pro­vin­cia ru­ral de An­hui, en el este de Chi­na para un fes­ti­val de pin­tu­ra con acua­re­la, des­cu­brien­do la Chi­na ru­ral a tra­vés de sus ojos y pin­ce­les.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email