La empresa china Shein expande su presencia en el mercado textil de Estados Unidos

Shein distribuirá productos de Forever 21 en su plataforma de comercio electrónico, que tiene 150 millones de usuarios, y también habilitará puntos de venta y devolución en establecimientos físicos en Estados Unidos.

Actualidad 25 de agosto de 2023 News ArgenChina News ArgenChina
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El gigante chino de la moda rápida, Shein, anunció este jueves su asociación con el grupo estadounidense SPARC, propietario de Forever 21 y otras tiendas de ropa, con el fin de ampliar su alcance en el mercado de Estados Unidos.

Esta alianza estratégica implica que Shein comprará un tercio de SPARC Group, mientras que este conglomerado se convertirá en socio minoritario de la compañía asiática.

De esta forma, Shein distribuirá productos de Forever 21 en su plataforma de comercio electrónico, que tiene 150 millones de usuarios, y también habilitará puntos de venta y devolución en establecimientos físicos de Forever 21 en Estados Unidos.

"La alianza se centrará en atender las necesidades de los clientes en EE.UU. y en todo el mundo que disfrutan de la moda asequible y de alta calidad", indicaron, lo que a nivel interno se traducirá en aprovechar sus "plataformas y conocimientos complementarios".

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Shein tiene una gran popularidad entre las generaciones más jóvenes, pero también es criticada por su modelo de negocio de "moda rápida" y consumismo, basado en producir industrialmente un gran volumen de prendas, con mucha rotación y a precios muy bajos.

En mayo 2021, la empresa se convirtió en la aplicación de compras más popular en Estados Unidos en Android y iOS y, ese mismo mes, encabezó la clasificación de iOS en más de 50 países. 

La compañía de origen chino también tiene presencia en Latinoaméric. En junio pasado anunció que tendrá una línea de producción de ropa en Brasil, tras alcanzar un acuerdo con un fabricante local, con la intención de exportar en el futuro a otros países de América Latina. Según explicó, el objetivo de la compañía es cerrar alianzas con hasta dos mil fabricantes brasileños en los próximos años. "Son productos de Shein hechos en Brasil para Brasil. Nuestro plan es tener 2.000 fábricas y no solo fabricar para Brasil, sino que Brasil sea un polo importante para exportar a América Latina", afirmó.

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