Se presentó el Programa de Cooperación e Intercambio de Conocimientos Chino Latinoamericano

El ciclo de treinta conferencias con especialistas de China y América Latina fue inaugurado en un evento en simultáneo en Beijing, México, San José de Costa Rica y Buenos Aires.

Actualidad 29 de abril de 2021 News ArgenChina News ArgenChina
Sin título

En un encuentro realizado el 28 de abril se presentó el Programa de Cooperación e Intercambio de Conocimientos Chino Latinoamericano (PRO-CICCLA), organizado de forma conjunta por China National Knowledge Infrastructure (CNKI), la Asociación China de Estudios Latinoamericanos (CALAS), el Centro de Estudios Chinos y Latinoamericanos (CECLA), el Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO), la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO) y la Asociación Latinoamericana de Estudios Chinos (ALAECh). El programa presentará, a lo largo del año, un total de treinta conferencias de expertos en ciencias sociales dedicados al estudio de los vínculo bilaterales.

De la actividad participaron de forma presencial en el Instituto de América Latina de la Academia China de Ciencias Sociales (ILAS-CASS), el anfitrión de las conferencias de académicos chinos sobre América Latina, el Dr. Guo Cunhai, Investigador Asociado, director del Departamento de Estudios Sociales y Culturales del (ILAS-CASS) y Coordinador del Centro de Estudios Chinos y Latinoamericanos (CECLA); el Dr. Ke Chunxiao, Director Adjunto CNKI; el Dr. Yuan Dongzhen, Director Adjunto y Secretario General de CALAS y la Dra. Zuo Xiaoyua, Doctora en Historia (Especializado en Historia de América Latina) y Directora del Centro de Estudios Latinoamericanos, Universidad de Relaciones Exteriores de China (CFAU).

También, se conectaron de forma virtual la Dra. Josette Altmann Borbón, Secretaria general de FLACSO; el Dr. Pablo Vommaro, Director de Investigación de CLACSO; el Dr. Ignacio Villagrán, Director de ALAECh y Director del Centro Argentina-China de FSOC-UBA, Argentina; la Dra. Alicia Girón, Coordinadora del Programa Universitario de Estudios sobre Asia y África (PUEAA) y Profesora de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM/CLACSO); el Dr. Sergio Rivero Soto, Profesor y Doctor en Gestión Pública y Ciencias Empresariales del Instituto Centroamericano de Administración Pública-ICAP; Esteban Zolezzi, Coordinador Regional FLACSO Secretaría General y el host del ciclo de latinoamericanos que disertarán sobre China, el Dr. Nicolás Damin, de UBA y UCASAL.

El video puede ser revivido en la web de CNKI.

NewsArgenChina es media partner del evento y comunicará los resultado de las jornadas de reflexión, que son públicas, gratuitas y pueden seguirse de forma online en la web de CNKI.

Programa 1

Programa 2

Te puede interesar
 Axel Kicillof y Wang Wei (Foto: X/Kicillofok)

Axel Kicillof recibió a Wang Wei en La Plata

News ArgenChina
Actualidad 19 de febrero de 2024

El Gobernador de la provincia de Buenos Aires se reunió con el embajador chino en Argentina. En el marco de esta reunión, Wang Wei fue declarado visitante ilustre de la Ciudad de La Plata.

Lo más visto
La Pampa (Foto: La Pampa)

La Pampa pide fortalecer la relación con China

News ArgenChina
Actualidad 11 de abril de 2024

El pedido se realizó en la V Sesión Plenaria del Consejo Federal de Relaciones Exteriores y Comercio Internacional, que tuvo lugar en Córdoba, bajo la presidencia de la canciller Diana Mondino.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email