
El canciller Santiago Cafiero dialogó con el embajador chino, Wang Wei
News ArgenChina
El ministro de Relaciones Exteriores, Santiago Cafiero, recibió este lunes al nuevo embajador de la República Popular China en la República Argentina, Wang Wei.
En cuanto a la agenda comercial, el canciller enfatizó "la importancia de impulsar un comercio bilateral más equilibrado y diversificado" y destacó también la necesidad de agilizar los procesos de apertura de mercado para productos argentinos.
Asimismo, durante la reunión, que también contó con la presencia de la secretaria de Relaciones Económicas Internacionales de la Cancillería, Cecilia Todesca Bocco, Cafiero remarcó que "China es actualmente el segundo socio comercial y el segundo destino para las exportaciones argentinas".

En esta línea, recordó que "en 2022, China fue el segundo socio comercial de Argentina, con un intercambio total de 25.430 millones de dólares, el segundo destino de las exportaciones nacionales y el principal origen de las importaciones argentinas".
Luego, el titular del Palacio San Martín puntualizó que la Argentina "considera de gran importancia avanzar con proyectos de financiación para obras de infraestructura, que permitan una mayor integración territorial tanto a nivel de economías regionales como así también con el resto de los mercados del mundo, especialmente Asia".
Por otro lado, durante la reunión con el embajador de China, Cafiero confirmó la presencia del presidente Alberto Fernández en el Tercer Foro de la Franja y la Ruta para la Cooperación Internacional que se celebrará el próximo 17 y 18 de octubre en Beijing.



Lula propuso negociar un acuerdo comercial entre el Mercosur y China

La Fundación ICBC y el CFI se alían para financiar la salida al mundo de las pymes argentinas

La Cámara de Comercio de Guangdong recibió a una delegación de Zhongshan

Una delegación de Dongguan visitó Argentina para fortalecer la cooperación económica y cultural

Tafí Viejo fortalece su vínculo con China y busca impulsar inversiones en sectores estratégicos

Avellaneda y la ciudad china de Dongguan impulsan una agenda de cooperación comercial, deportiva y cultural

Avellaneda y la ciudad china de Dongguan impulsan una agenda de cooperación comercial, deportiva y cultural

Cómo ven China las nuevas generaciones: lanzan un concurso de ensayos para jóvenes chino-argentinos

La Fundación ICBC y el CFI se alían para financiar la salida al mundo de las pymes argentinas

La televisión china estrenará el documental argentino de Ricardo Preve

Diego Guelar repasó su experiencia como embajador en China

Lula propuso negociar un acuerdo comercial entre el Mercosur y China


China del siglo XXI: un curso para analizar su historia, política y vínculo con Argentina

Conmemoraron los 105 años del Partido Comunista Chino con un evento en Buenos Aires


