El canciller Santiago Cafiero dialogó con el embajador chino, Wang Wei

El titular de Cancillería recibió al nuevo embajador de China en Argentina, con quien repasó temas de la agenda bilateral.

Actualidad 26 de septiembre de 2023 News ArgenChina News ArgenChina
El canciller Santiago Cafiero se reunió con el embajador chino, Wang Wei. (Foto: Prensa Cancilleria)
(Foto: Prensa Cancilleria)

El ministro de Relaciones Exteriores, Santiago Cafiero, recibió este lunes al nuevo embajador de la República Popular China en la República Argentina, Wang Wei.

En cuanto a la agenda comercial, el canciller enfatizó "la importancia de impulsar un comercio bilateral más equilibrado y diversificado" y destacó también la necesidad de agilizar los procesos de apertura de mercado para productos argentinos.

Asimismo, durante la reunión, que también contó con la presencia de la secretaria de Relaciones Económicas Internacionales de la Cancillería, Cecilia Todesca Bocco, Cafiero remarcó que "China es actualmente el segundo socio comercial y el segundo destino para las exportaciones argentinas".

El canciller Santiago Cafiero se reunió con el embajador chino, Wang Wei. (Foto: Prensa Cancilleria)

En esta línea, recordó que "en 2022, China fue el segundo socio comercial de Argentina, con un intercambio total de 25.430 millones de dólares, el segundo destino de las exportaciones nacionales y el principal origen de las importaciones argentinas".

Luego, el titular del Palacio San Martín puntualizó que la Argentina "considera de gran importancia avanzar con proyectos de financiación para obras de infraestructura, que permitan una mayor integración territorial tanto a nivel de economías regionales como así también con el resto de los mercados del mundo, especialmente Asia".

Por otro lado, durante la reunión con el embajador de China, Cafiero confirmó la presencia del presidente Alberto Fernández en el Tercer Foro de la Franja y la Ruta para la Cooperación Internacional que se celebrará el próximo 17 y 18 de octubre en Beijing.

Te puede interesar
yuanes y pesos argentinos. (Foto: Xinhua/Martín Zabala)

Se acercaría el vencimiento del swap con China

News ArgenChina
Actualidad 13 de marzo de 2024

El swap es un intercambio de divisas entre dos países. En este caso, el Banco Centra de la República Argentina (BCRA) le da pesos al Banco Popular de China (BPC), y el BPC le entrega yuanes al BCRA.

 Axel Kicillof y Wang Wei (Foto: X/Kicillofok)

Axel Kicillof recibió a Wang Wei en La Plata

News ArgenChina
Actualidad 19 de febrero de 2024

El Gobernador de la provincia de Buenos Aires se reunió con el embajador chino en Argentina. En el marco de esta reunión, Wang Wei fue declarado visitante ilustre de la Ciudad de La Plata.

Lo más visto
Cooperación China y Argentina - Banderas

China dice que Argentina es su "socio estratégico"

News ArgenChina
Actualidad 26 de abril de 2024

Previo a la visita de la canciller Diana Mondino al gigante asiático, el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Wang Wenbin, aseguró que China y Argentina son “socios estratégicos integrales”.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email