El Centro Argentino-Chino en Ciencias Sociales abre nueva convocatoria para investigadores

Esta convocatoria tiene como fin brindar apoyo científico e intelectual a proyectos que promuevan el desarrollo y la cooperación entre Argentina y China. La fecha límite de presentación de proyectos es el 25 de noviembre.

Actualidad 03 de noviembre de 2023 News ArgenChina News ArgenChina
Libros - Ilustrativa - PxFuel
(Foto: Ilustrativa - PxFuel)

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Argentina, en el marco del Centro Argentino-Chino en Ciencias Sociales (CACCS), abrió una nueva convocatoria que tiene el propósito de cofinanciar proyectos que produzcan hallazgos relacionados con temáticas de interés común en el campo de las Ciencias Sociales.

El objetivo de la iniciativa es brindar apoyo científico e intelectual a la promoción del desarrollo y la cooperación entre Argentina y China. La fecha límite de presentación de proyectos es el 25 de noviembre de 2023.

Los grupos de investigación de ambos países deberán presentar propuestas conjuntas de proyectos de investigación en las siguientes temáticas:

  • Cooperación en la “Franja y la Ruta”.
  • BRICSA y el proceso regional de integración económica e institucional en el sur global: desafíos para China y Argentina/América Latina.
  • Oportunidades y desafíos que traen los avances tecnológicos en campos tales como la inteligencia artificial, la economía digital, las relaciones laborales y las nuevas formas de trabajo.
  • Nuevas energías. Cambio climático, transiciones energéticas y conservación de la biodiversidad.
  • Procesos culturales y sociales: desarrollo cultural y aprendizaje mutuo entre civilizaciones entre China y Argentina/América Latina.
  • Para más información sobre la participación en esta convocatoria se puede consultar el comunicado del Ministerio de Educación.
Te puede interesar
 Axel Kicillof y Wang Wei (Foto: X/Kicillofok)

Axel Kicillof recibió a Wang Wei en La Plata

News ArgenChina
Actualidad 19 de febrero de 2024

El Gobernador de la provincia de Buenos Aires se reunió con el embajador chino en Argentina. En el marco de esta reunión, Wang Wei fue declarado visitante ilustre de la Ciudad de La Plata.

Lo más visto
Cooperación China y Argentina - Banderas

China dice que Argentina es su "socio estratégico"

News ArgenChina
Actualidad 26 de abril de 2024

Previo a la visita de la canciller Diana Mondino al gigante asiático, el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Wang Wenbin, aseguró que China y Argentina son “socios estratégicos integrales”.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email