La Provincia de Buenos Aires estrecha lazos con China

Autoridades del gobierno bonaerense y de la Universidad de Quilmes mantuvieron una serie de encuentros en Hebei, Beijing, Hubei y Sichuan para promover acuerdos de cooperación.

Actualidad 01 de diciembre de 2023 News ArgenChina News ArgenChina
Reunión en Hebei. (Foto: Prensa)
(Foto: Prensa)

Una comitiva integrada por autoridades de la Provincia de Buenos Aires mantuvo una serie de encuentros en China con el fin de estrechar lazos y promover la cooperación en diversas áreas, entre las que se destacaron educación e investigación. 

En este marco, el director de Cooperación Internacional provincial, Martín Rozengardt, y el rector la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ), Alfredo Alfonso, dialogaron con funcionarios y autoridades de instituciones de Hebei, Beijing, Hubei y Sichuan.

En primer lugar, los representantes bonaerenses visitaron la Universidad de Hebei, donde firmaron acuerdos con la UNQ en cuánto a movilidad estudiantil, cooperación editorial, e intercambio en biotecnología, comunicación, periodismo y relaciones internacionales.

Luego, se reunieron con representantes de la Universidad de Ciencia y Tecnología de Hebei, que incluyó a los responsables de las áreas de intercambio internacional, biología e ingeniería; en este caso, se destacaron oportunidades de cooperación en relación a carreras afines a turismo, así como la posibilidad de investigaciones conjuntas e intercambio de docentes con el centro de innovación de alimento funcional y con la carrera de control y automatización industrial.

Reunión en Beijing. (Foto: Prensa)

Por otro lado, en Beijing mantuvieron una serie de encuentros con Zhu Xinmei, directora del Instituto Internacional de Investigaciones en Comunicación del Centro de Investigaciones para el Desarrollo de la Administración Estatal de Radio y Televisión; con Li (李正华), presidente de la Editorial de la Academia de Ciencias Sociales de China (CASS), y con el equipo especializado en publicaciones en español de la Editorial New Star.

Reunión en Sichuan. (Foto: Prensa)

Además, en la provincia de Sichuan, Rozengardt y Alfonso se reunieron con funcionarios de los gobiernos locales de Mianyang, Leshan y Emei; con representantes de la Universidad Normal de Leshan y de la Escuela de formación profesional de Leshan; con directivos de la Escuela secundaria de Mianyang, con el fin de generar instancias de intercambio deportivas y de idioma con la Escuela Secundaria de Educación Técnica de la UNQ, y con altos funcionarios de la Oficina de Asuntos Exteriores provincial, donde estuvieron acompañados también por el cónsul argentino en Chengdu, Diego González Massenio. Asimismo, firmaron un convenio de cooperación y movilidad con Hope Educational Group.

Reunión en Hubei. (Foto: Prensa)

Finalmente, en Hubei la delegación de la Provincia de Buenos Aires firmó convenios con la Universidad de Economía y Leyes de Zhongnan, y se reunió con autoridades de la Dirección de Ciencia y Tecnología de la provincia de Hubei y de la Universidad de Hubei.

El informe completo de la misión:

Te puede interesar
Lo más visto
Cooperación China y Argentina - Banderas

China dice que Argentina es su "socio estratégico"

News ArgenChina
Actualidad 26 de abril de 2024

Previo a la visita de la canciller Diana Mondino al gigante asiático, el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Wang Wenbin, aseguró que China y Argentina son “socios estratégicos integrales”.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email