El embajador de China se reunió con Jorge Macri

Wang Wei, el embajador chino, dialogó con el jefe de Gobierno porteño. quien destacó que la Ciudad de Buenos Aires continuará fortaleciendo la relación de amistad y cooperación con el país asiático.

Actualidad 11 de enero de 2024 News ArgenChina News ArgenChina
El embajador de China se reunió con Jorge Macri. (Foto: GCBA)
El embajador de China se reunió con Jorge Macri. (Foto: GCBA)

El embajador de China en la Argentina, Wang Wei, se reunió este miércoles con el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri, quien ratificó la decisión de continuar fortaleciendo la relación de amistad y cooperación entre la ciudad capital y la nación asiática.

En este marco, Macri destacó que bajo su gestión la Ciudad seguirá “apuntalando la agenda de vinculación construida con China durante los últimos 16 años”.

En este sentido, recordó que esto se ha expresado activamente en términos de intercambios culturales y de colaboración económica y comercial con ciudades como Beijing, con la cual el año pasado se celebró el 30° aniversario de su relación de hermandad con Buenos Aires, y también con Shanghái.

Asimismo, el jefe de Gobierno porteño reafirmó el principio de una sola China como parte de los compromisos del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y del PRO.

El embajador de China se reunió con Jorge Macri. (Foto: GCBA)

Por su parte, el embajador de China le transmitió su agradecimiento por el apoyo y trabajo conjunto con la comunidad de ciudadanos chinos que viven y trabajan en la Ciudad. Además, Wang Wei definió a Buenos Aires como “una metrópoli importante y bella” y expresó que en el poco tiempo que lleva residiendo aquí se ha “enamorado” de la Ciudad.

La reunión, que se realizó en la sede del Gobierno porteño en Parque Patricios,  también contó con la participación del secretario general y de Relaciones Internacionales de la Ciudad, Fulvio Pompeo.

Además, durante el encuentro se analizó la posibilidad de recuperar e incrementar la cantidad de turistas y estudiantes chinos que visitan anualmente la capital argentina. Buenos Aires es la única ciudad latinoamericana que forma parte de la Federación Mundial de Ciudades Turísticas creada en Beijing.

También evaluaron propuestas de intercambio artístico entre el Teatro Colón y el  Centro Nacional de Artes Escénicas de China, y la agenda de diálogo incluyó temas relacionados con la innovación tecnológica y la movilidad.

 
Te puede interesar
yuanes y pesos argentinos. (Foto: Xinhua/Martín Zabala)

Se acercaría el vencimiento del swap con China

News ArgenChina
Actualidad 13 de marzo de 2024

El swap es un intercambio de divisas entre dos países. En este caso, el Banco Centra de la República Argentina (BCRA) le da pesos al Banco Popular de China (BPC), y el BPC le entrega yuanes al BCRA.

Lo más visto
Cooperación China y Argentina - Banderas

China dice que Argentina es su "socio estratégico"

News ArgenChina
Actualidad 26 de abril de 2024

Previo a la visita de la canciller Diana Mondino al gigante asiático, el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Wang Wenbin, aseguró que China y Argentina son “socios estratégicos integrales”.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email