Se fabricará en Argentina la vacuna contra el Covid-19 de la farmacéutica china CanSino

ANMAT concedió a un laboratorio nacional la certificación para producir la vacuna Convidecia, de la empresa china CanSino Biologics Inc.

Actualidad 15 de enero de 2024 News ArgenChina News ArgenChina
vacunas foto xinhua 2
(Foto: Xinhua)

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) de Argentina concedió a un laboratorio nacional la certificación para la elaboración en el país de la vacuna contra el Covid-19 de la empresa farmacéutica china CanSino Biologics Inc.

La empresa farmacéutica de capitales argentinos Laboratorios Richmond dijo a través de un comunicado que "obtuvo la certificación de ANMAT" y que "actualmente está trabajando la presentación de la nueva variante XBB1.5 frente al organismo regulador" del país sudamericano.

"La vacuna ‘Convidecia’ fue aprobada por la Organización Mundial de la Salud y su eficacia fue evaluada en estudios realizados en distintos países, entre los cuales se encuentra Argentina. Y los resultados del estudio principal fueron publicados en la prestigiosa revista The Lancet", indicó el comunicado de prensa.

cansino

En una primera etapa, el laboratorio argentino completará la elaboración en forma local y luego realizará el ciclo productivo completo en una nueva planta, llamada VIDA, "que se inaugurará este año y será la más avanzada de la región", según informó Xinhua.

CanSino Biologics Inc. y Laboratorios Richmond firmaron en 2022 un acuerdo para la producción y comercialización de distintas vacunas y esta es la primera sobre la que se realizó la transferencia tecnológica.

El acuerdo potencia el desarrollo de conocimiento científico argentino y a su vez, permitirá sustituir importaciones y posicionará al país como referente de vacunas para América Latina. En este marco, Richmond incorporará en diferentes etapas de producción tecnologías como adenovirus, proteínas recombinantes y ARN mensajero, destacó la información.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email