El secretario de Bioeconomía dialogó en Berlín con el viceministro de Agricultura de China

Fernando Vilella repasó la agenda bilateral con Ma Youxiang y le solicitó su apoyo para que China permita nuevamente las exportaciones de carne aviar desde Argentina.

Actualidad 23 de enero de 2024 News ArgenChina News ArgenChina
El secretario de Bioeconomía dialogó en Berlín con el viceministro de Agricultura de China.

En el marco del 16° Foro Global para la Alimentación y la Agricultura (GFFA) que se lleva a cabo en Berlín, el secretario de Bioeconomía argentino, Fernando Vilella, mantuvo una reunión con el viceministro de Agricultura y Asuntos Rurales de China, Ma Youxiang.

Vilella repasó con el representante del país asiático la agenda de cooperación bilateral en materia de bioeconomía y le solicitó su apoyo para que la Administración General de Aduanas de China (GACC) permita nuevamente las exportaciones de carne aviar desde Argentina, paralizadas luego de la declaración de gripe aviar por parte del Senasa a principios del año pasado.

Además, Vilella mantuvo una serie de reuniones con representantes de Alemania, Indonesia, Italia, Japón, Ruanda, Sudáfrica, la Unión Europea y los socios del Mercosur, para tratar temas relacionados al acceso de los productos locales a los mercados internacionales.

El evento reunió a más de 80 ministros, viceministros y secretarios de Agricultura de los principales países del mundo, así como autoridades de diferentes organismos internacionales, con el objetivo de intercambiar ideas e iniciativas para hacer frente al desafío de alimentar a una población creciente.

Allí el secretario argentino participó como orador en el panel internacional titulado "Fomentar cadenas de valor resilientes y sostenibles" y resaltó la importancia de promover cadenas de valor más diversificadas y sostenibles sobre la base de la innovación, la eficiencia productiva, reduciendo los costos y facilitando la comercialización de productos agroindustriales, con reglas claras y sin barreras ni distorsiones en el comercio internacional.

El secretario de Bioeconomía dialogó en Berlín con el viceministro de Agricultura de China

Te puede interesar
El embajador de China se reunió con Jorge Macri. (Foto: GCBA)

El embajador de China se reunió con Jorge Macri

News ArgenChina
Actualidad 11 de enero de 2024

Wang Wei, el embajador chino, dialogó con el jefe de Gobierno porteño. quien destacó que la Ciudad de Buenos Aires continuará fortaleciendo la relación de amistad y cooperación con el país asiático.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email