
Así se vivió el Festival del Año Nuevo Chino en Belgrano
News ArgenChina
La ciudad de Buenos Aires se vistió de gala el pasado sábado 3 de febrero para dar la bienvenida a las celebraciones por el Año Nuevo Chino con una serie de emocionantes y diversas actividades culturales, musicales y gastronómicas. La Plaza Parques Nacionales Argentinos, en el corazón de la ciudad, se convirtió en el epicentro de la celebración, atrayendo a miles de personas que se sumaron a la fiesta bajo el intenso sol de la tarde.
El evento, que conmemora la Fiesta de la Primavera en el Año del Dragón de madera según el calendario lunar chino, fue todo un espectáculo. Desde el "despertar del Dragón", ritual tradicional que marca el inicio del Año Nuevo Lunar, hasta las vibrantes danzas del Dragón y del León, los asistentes fueron testigos de una experiencia cultural única.
Así fue la celebración
El embajador de China en Argentina, Wang Wei, destacó la importancia de la Fiesta de la Primavera como un momento de reunión familiar y expresó sus mejores deseos para el nuevo año, resaltando el simbolismo del Dragón como un emblema de justicia, fuerza y valentía.

Por su parte, la vicejefa de Gobierno de Buenos Aires, Clara Muzzio, se mostró encantada de participar en la celebración, destacando la diversidad y riqueza de la comunidad china en la ciudad.
Los visitantes pudieron sumergirse en la cultura china a través de más de 40 puestos gastronómicos, artesanales y culturales, donde degustaron exquisitos platos típicos y se maravillaron con la artesanía china. Además, hubo espectáculos de tango, una muestra de caligrafía, ceremonias de té y charlas sobre medicina tradicional china, que ofrecieron una visión fascinante de la cultura china.

La presencia del académico visitante de la Universidad Nacional de las Artes de Argentina, Wang Jingyuan, quien compartió su pasión por la música y el tango, resaltó la conexión entre China y Argentina a través del arte y la cultura.
Esta fue una de las tantas actividades que enmarcan la llegada del nuevo año que realiza la comunidad china en Argentina. Los festejos continuarán esta semana, teniendo su punto más importante el próximo 10 de febrero y seguirán hasta el Festival de los Faroles.
Con información de Xinhua.


¿Rosario podría tener su propio Barrio Chino en 2027? Qué se sabe del proyecto

Pasión por el tango en China: bailarines viajaron a Buenos Aires para competir en el Mundial

Celebran el Festival de la Luna 2026 con gastronomía oriental, shows y entrada gratuita en Belgrano

Borges, Bioy Casares, Silvina Ocampo y Mariana Enríquez llegan a una Feria del Libro en Guangzhou

La UBA abre un nuevo espacio para estudiar China desde América Latina: cuándo serán los primeros encuentros

De La Plata a China: un joven ingeniero de la UNLP obtuvo una de las becas más codiciadas para estudiar en Beijing

Una charla en Buenos Aires invita a descubrir los secretos detrás de los caracteres chinos

Netflix apuesta cada vez más por las series chinas: el nuevo romance para ver el fin de semana

Celebran el Festival de la Luna 2026 con gastronomía oriental, shows y entrada gratuita en Belgrano

De 1888 a hoy: cómo evolucionó la relación entre Uruguay y China

Pasión por el tango en China: bailarines viajaron a Buenos Aires para competir en el Mundial

Presentaron en Argentina un libro para comprender cómo funciona el sistema de gobernanza de China

¿Rosario podría tener su propio Barrio Chino en 2027? Qué se sabe del proyecto

Festival del Medio Otoño 2026: cuándo es y por qué es una de las celebraciones más importantes de China

Sabino Vaca Narvaja llevará la mirada argentina sobre China a un simposio internacional en Shenzhen

Realizarán un recorrido gratuito por Belgrano que termina en el Barrio Chino: cuándo y cómo participar


