Así se vivió el Festival del Año Nuevo Chino en Belgrano

El pasado sábado 3 de febrero se realizó una de las celebraciones con motivo del Año Nuevo Lunar. Este fin de semana se realizarán nuevos eventos.

Comunidad 07 de febrero de 2024 News ArgenChina News ArgenChina
Año Nuevo Chino en Belgrano (Foto: Xinhua)
(Foto: Xinhua)

La ciudad de Buenos Aires se vistió de gala el pasado sábado 3 de febrero para dar la bienvenida a las celebraciones por el Año Nuevo Chino con una serie de emocionantes y diversas actividades culturales, musicales y gastronómicas. La Plaza Parques Nacionales Argentinos, en el corazón de la ciudad, se convirtió en el epicentro de la celebración, atrayendo a miles de personas que se sumaron a la fiesta bajo el intenso sol de la tarde.

El evento, que conmemora la Fiesta de la Primavera en el Año del Dragón de madera según el calendario lunar chino, fue todo un espectáculo. Desde el "despertar del Dragón", ritual tradicional que marca el inicio del Año Nuevo Lunar, hasta las vibrantes danzas del Dragón y del León, los asistentes fueron testigos de una experiencia cultural única.

Así fue la celebración

El embajador de China en Argentina, Wang Wei, destacó la importancia de la Fiesta de la Primavera como un momento de reunión familiar y expresó sus mejores deseos para el nuevo año, resaltando el simbolismo del Dragón como un emblema de justicia, fuerza y valentía.

Año Nuevo Chino en Belgrano (Foto: Xinhua)

Por su parte, la vicejefa de Gobierno de Buenos Aires, Clara Muzzio, se mostró encantada de participar en la celebración, destacando la diversidad y riqueza de la comunidad china en la ciudad.

Los visitantes pudieron sumergirse en la cultura china a través de más de 40 puestos gastronómicos, artesanales y culturales, donde degustaron exquisitos platos típicos y se maravillaron con la artesanía china. Además, hubo espectáculos de tango, una muestra de caligrafía, ceremonias de té y charlas sobre medicina tradicional china, que ofrecieron una visión fascinante de la cultura china.

Año Nuevo Chino en Belgrano (Foto: Xinhua)

La presencia del académico visitante de la Universidad Nacional de las Artes de Argentina, Wang Jingyuan, quien compartió su pasión por la música y el tango, resaltó la conexión entre China y Argentina a través del arte y la cultura.

Esta fue una de las tantas actividades que enmarcan la llegada del nuevo año que realiza la comunidad china en Argentina. Los festejos continuarán esta semana, teniendo su punto más importante el próximo 10 de febrero y seguirán hasta el Festival de los Faroles.

Con información de Xinhua.

Te puede interesar
Lo más visto
Cooperación China y Argentina - Banderas

China dice que Argentina es su "socio estratégico"

News ArgenChina
Actualidad 26 de abril de 2024

Previo a la visita de la canciller Diana Mondino al gigante asiático, el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Wang Wenbin, aseguró que China y Argentina son “socios estratégicos integrales”.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email