Encuentro entre la Corporación de Exportación e Importación de China en Argentina y Entre Ríos

Los temas abordados en la reunión entre el representante del Gobierno de Entre Ríos en Buenos Aires y el presidente de la Corporación de Exportación e Importación de China en Argentina incluyeron aspectos comerciales, de inversión y cultural.

Actualidad 25 de marzo de 2024 News ArgenChina News ArgenChina
Entre Ríos (Foto: Prensa/Casa de Entre Ríos)
(Foto: Prensa Casa de Entre Ríos)

El Ingeniero José Mouliá, representante del Gobierno de Entre Ríos en Buenos Aires, tuvo una reunión clave con la Corporación de Exportación e Importación de China en Argentina, encabezada por el presidente Willy Liu. En este encuentro, se abordaron aspectos comerciales, de inversión y cultural con el objetivo de fortalecer la cooperación bilateral entre ambas entidades.

La reunión, que tuvo lugar en la sede de la Corporación China y Fundación Cultural y Educativa en la Ciudad de Buenos Aires, fue el punto de partida para explorar oportunidades de colaboración más allá de los aspectos comerciales tradicionales.

Los resultados del encuentro

Mouliá destacó la importancia de estrechar los lazos comerciales, de inversión y culturales entre China y la provincia de Entre Ríos, resaltando el constante interés del gigante asiático en los productos argentinos.

Por su parte, Willy Liu, subrayó la importancia de esta cooperación para conectar de manera más estrecha a las empresas e instituciones de Entre Ríos con las de China. Además, manifestó un interés en participar en inversiones no solo vinculadas al agro, sino también en obras públicas e industrias, evidenciando un deseo mutuo de diversificar las áreas de colaboración.

El compromiso de ambas partes en promover actividades culturales y educativas también fue destacado durante la reunión, especialmente dado el significativo número de la comunidad china en Argentina. Mouliá se comprometió a facilitar encuentros con los responsables de estas áreas en la provincia para impulsar esta dimensión de la colaboración.

Te puede interesar
Lo más visto
Cooperación China y Argentina - Banderas

China dice que Argentina es su "socio estratégico"

News ArgenChina
Actualidad 26 de abril de 2024

Previo a la visita de la canciller Diana Mondino al gigante asiático, el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Wang Wenbin, aseguró que China y Argentina son “socios estratégicos integrales”.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email