Aumentan las exportaciones de madera de Entre Ríos a China

El ultramarino China Spirit, de 180 metros de eslora y con bandera de Hong Kong, cargó 15 mil toneladas de troncos de pino a granel, para partir rumbo al puerto de Tianjing, en China.

Actualidad 30 de agosto de 2022 News ArgenChina News ArgenChina
entre-rios-madera-infocampo (1)
(Foto: infocampo )

En los últimos años, la exportaciones de madera argentina hacia los países asiático fue en aumento. Ahora, unas 33 mil toneladas de madera de pino a granel producida en Corrientes y Entre Ríos serán cargadas en los próximos días desde los puertos de las ciudades entrerrianas de Concepción del Uruguay e Ibicuy, por dos buques que tendrán como destino a China e India.

El ultramarino China Spirit, de 180 metros de eslora y con bandera de Hong Kong, terminó de cargar 15 mil toneladas de troncos de pino a granel, producidos en montes de cultivo de Entre Ríos y Corrientes, y continuará su carga en la terminal de Ibicuy. Allí se espera que complete sus cinco bodegas con el mismo tipo de carga, para partir rumbo al puerto de Tianjing, en China.

Desde el Instituto Portuario provincial destacaron que para abastecer uno de estos embarques se necesitan 600 viajes de camiones que trasladan la carga desde los acopios hasta los muelles, con un promedio de 450 personas trabajando. Además, remarcó la labor del personal de la industria forestal asociada a este tipo de producción, que tiene su origen en montes de cultivo especialmente dedicados, desde la plantación y el cuidado hasta la tala y el transporte.

El gobernador entrerriano, Gustavo Bordet, consideró "muy importante darle continuidad a la actividad portuaria," y resaltó "el protocolo muy estricto que se establece para cada persona que ingresa, tomado como modelo para otros lugares" del país.

Te puede interesar
Lo más visto
Acuarelas - imagen ilustrativa (Foto: Pixabay)

Con presencia argentina, se realiza un festival de acuarelas en China

News ArgenChina
Comunidad 22 de mayo de 2024

Una do­ce­na de ar­tis­tas de diferentes paí­ses, entre ellos Ar­gen­ti­na, se han reuni­do en la pro­vin­cia ru­ral de An­hui, en el este de Chi­na para un fes­ti­val de pin­tu­ra con acua­re­la, des­cu­brien­do la Chi­na ru­ral a tra­vés de sus ojos y pin­ce­les.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email