Una fruta latinoamericana es furor de un distrito suroccidental chino
El cultivo de palta ha transformado la economía del distrito chino de Menglian, impulsando la reducción de la pobreza, la revitalización rural y el desarrollo turístico.
Un equipo de científicos chinos ha señalado el potencial del bambú como fuente alimentaria "sostenible y nutritiva".
Sociedad - China27 de marzo de 2024News ArgenChinaUn equipo de científicos chinos ha puesto sobre la mesa una propuesta innovadora que podría revolucionar la manera en que nos alimentamos: el bambú. Según un estudio reciente publicado en la revista científica Trends in Food Science & Technology, los brotes de bambú podrían convertirse en una fuente alimentaria sostenible y nutritiva con el potencial de abastecer a una creciente población mundial.
El equipo, liderado por Wu Liangru del Centro Nacional de Investigación del Bambú de China, resalta que el bambú ofrece no solo una alternativa alimentaria sostenible, sino también oportunidades de comercio y exportación que podrían impulsar el crecimiento de las economías locales.
Según los expertos, los brotes de bambú son ricos en proteínas, fibra dietética, minerales y vitaminas. Sorprendentemente, proporcionan siete de los nueve aminoácidos esenciales requeridos por los humanos, y su contenido de hierro incluso supera a verduras populares como las espinacas y la calabaza. Además, son una fuente de carbohidratos como las fibras dietéticas y contienen menos grasa.
La rápida maduración y el crecimiento del bambú lo convierten en un recurso sostenible de nutrición que puede ayudar a mantener la seguridad alimentaria en un contexto de crecimiento exponencial poblacional en las próximas décadas, señalan los científicos.
A pesar de su potencial, la utilización de brotes de bambú en la industria alimentaria actual enfrenta desafíos, incluidos niveles de toxicidad y aspectos sensoriales que deben abordarse para una adopción más amplia. Los expertos instan a una mayor investigación y colaboración para comprender mejor y maximizar el potencial del bambú como alimento básico a nivel global.
El bambú, comúnmente asociado con los osos panda, ya es un ingrediente común en la gastronomía china, preparado de diversas maneras que incluyen encurtidos, fermentados, secos, enlatados y cocinados frescos como otras verduras. Sin embargo, su papel como alimento del futuro podría ir mucho más allá si se abordan los desafíos actuales y se aprovecha su potencial al máximo.
Los brotes de bambú desempeñan un papel importante como ingrediente clave en muchos platos chinos. A menudo, se usan como acompañamiento o para agregar volumen a salteados, sopas y otros platos.
Un plato popular es el Zongzi, arroz envuelto con hojas de bambú. Se cree que el recipiente de bambú agrega un sabor distintivo al plato durante el proceso de cocción, que puede ser al vapor o hirviendo.
Con información de EFE.
El cultivo de palta ha transformado la economía del distrito chino de Menglian, impulsando la reducción de la pobreza, la revitalización rural y el desarrollo turístico.
China se prepara para recolectar y traer muestras de Marte en 2031 a través de la misión Tianwen-3, cuyo objetivo principal será buscar indicios de vida y fomentar la colaboración científica internacional.
China lidera la conservación global del panda gigante, con 757 ejemplares en cautiverio y 1.900 en estado salvaje, impulsando reservas naturales, cooperación internacional y el desarrollo de un parque nacional dedicado a la especie.
Científicos chinos han descubierto por primera vez un cráter de impacto de meteorito en la cresta de una montaña, con un diámetro de 1.360 metros y datado en unos cientos de miles de años.
Los astronautas de la Shenzhou-19 celebraron el 25º aniversario de la histórica Shenzhou-1, destacando su legado en el avance del programa espacial chino.
La misión Chang'e-6 presenta por primera vez muestras de la cara oculta de la Luna en la XV Exposición Internacional Aeronáutica y Aeroespacial de China.
China recupera 56 reliquias culturales desde Italia gracias a un acuerdo bilateral que refuerza la cooperación en la preservación del patrimonio y combate el tráfico de bienes culturales.
China está construyendo una "Gran Muralla Solar" en Mongolia Interior para generar energía renovable y combatir la desertificación.
El rector emérito de la UNTREF, Aníbal Jozami, y el embajador chino, Wang Wei, fortalecieron lazos entre Argentina y China mediante proyectos de cooperación en arte, migraciones y educación.
Argentina y Jiangxi consolidan su relación comercial con un simposio que destaca oportunidades de inversión, cooperación estratégica y exportación de productos de alta calidad entre ambas regiones.
Cao Fei presenta "El futuro no es un sueño", su primera exposición individual en América Latina, con una inmersiva muestra que explora tecnología, identidad y transformación social.
Adriana Sandoval, nadadora de aguas frías de Comodoro Rivadavia, busca representar a la Argentina en el prestigioso Jinan Winter Swimming de China, enfrentando temperaturas extremas y un enorme desafío económico.
Un taller en Buenos Aires analizó el ascenso de China como potencia económica y política global, destacando su modelo de desarrollo, avances tecnológicos y su papel estratégico en América Latina.
Se espera que Argentina adjudique nuevamente a una empresa china la impresión de billetes de 20.000 pesos, destacando el pragmatismo económico del gobierno de Javier Milei en la relación bilateral y la búsqueda de costos competitivos.
El programa China Scholarship Council ofrece a argentinos con título de grado becas completas para estudios de maestría, doctorado o idiomas en China, cubriendo desde matrícula hasta manutención mensual y seguro médico.
La Pampa avanza en la construcción del Parque Solar General Pico, un proyecto de energía renovable, para el que recibió una oferta correspondiente a la UT Mariana Solar - FCS Energía - Power China Argentina.
Argentina retomará la exportación de trigo a China tras décadas, impulsada por una cosecha excepcional y la apertura del mercado asiático, aunque enfrenta desafíos internos por los altos aranceles a las exportaciones.
El cultivo de palta ha transformado la economía del distrito chino de Menglian, impulsando la reducción de la pobreza, la revitalización rural y el desarrollo turístico.