El primer Corgi en convertirse en perro policía en China

La historia de este can ha llamado la atención por romper estereotipos. Fu Zai se encarga de la búsqueda de bombas en la ciudad de Weifang, provincia de Shandong.

Sociedad - China 09 de abril de 2024 News ArgenChina News ArgenChina
Primer perro Corgi policía (Foto: CGTN)
(Foto: CGTN)

Los perros policía son una imagen familiar en las fuerzas de seguridad en todo el mundo, pero uno en particular está desafiando los estereotipos en China. Se trata de Fu Zai, un encantador corgi que ha conquistado los corazones de muchos no solo por su adorable apariencia, sino también por sus habilidades excepcionales en la detección de bombas.

Originario de la ciudad de Weifang, en la provincia de Shandong, Fu Zai se ha convertido en el primer perro policía de su raza en China. Aunque los corgis son más conocidos por su tamaño compacto, su icónica cara sonriente y sus patitas cortas, este valiente can ha demostrado que no hay límites para lo que puede lograr.

36774bd3-430e-423b-918a-20fa69330e08

La historia de Fu Zai 

A pesar de ser considerado un perro policía de reserva, Fu Zai trabaja arduamente, participando en sesiones de entrenamiento intensivo que incluyen ejercicios de obediencia, búsqueda de bombas y rastreo de olores. Estas sesiones están programadas meticulosamente cada mañana y cada tarde, lo que demuestra el compromiso de Fu Zai y sus entrenadores con su trabajo.

Después de cuatro meses de riguroso entrenamiento, Fu Zai ha demostrado ser excepcionalmente hábil en su labor. Es capaz de realizar investigaciones bajo vehículos al arrastrarse hábilmente por debajo de ellos, y puede ingresar sin problemas en espacios interiores estrechos gracias a su pequeño tamaño y sus patas cortas, siendo muy importante en la labor de búsqueda de bombas.

1712542829219

La historia de Fu Zai ha capturado la atención de las redes sociales, donde se ha vuelto viral gracias a su encantadora personalidad y sus habilidades únicas. Este corgi no solo está rompiendo estereotipos sobre qué razas pueden desempeñar roles importantes en la aplicación de la ley, sino que también está demostrando que el tamaño no siempre importa cuando se trata de hacer un trabajo importante.

Con información de CGTN.

Te puede interesar
Lo más visto
Cooperación China y Argentina - Banderas

China dice que Argentina es su "socio estratégico"

News ArgenChina
Actualidad 26 de abril de 2024

Previo a la visita de la canciller Diana Mondino al gigante asiático, el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Wang Wenbin, aseguró que China y Argentina son “socios estratégicos integrales”.

Tai Chi (Foto: Xinhua)

Argentina celebró el día del Tai Chi

News ArgenChina
Sociedad 29 de abril de 2024

Cada 27 de abril se celebra el día del Tai Ji Quan. Bajo el lema "Argentina respira Tai Chi", en el país se realizaron eventos y actividades en varias provincias y ciudades.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email