Vino mendocino se comercializará en China a través de un nuevo formato de ventas

Se trata de una plataforma comercial y logística en la ciudad china de Fuzhou, en la provincia de Fujian.

Actualidad 13 de mayo de 2024 News ArgenChina News ArgenChina
vino - Imagen Ilustrativa (Foto: Pixabay)
Imagen Ilustrativa (Foto: Pixabay)

En un esfuerzo por fortalecer la presencia de los vinos mendocinos en el mercado chino, ProMendoza acompañó la presentación de una nueva plataforma comercial y logística en la ciudad de Fuzhou, provincia de Fujian. Esta iniciativa, liderada por Gustavo Ji, director general de 9pin, empresario con una trayectoria de más de dos décadas en el comercio entre China y Argentina, promete abrir nuevas oportunidades para las bodegas mendocinas en el gigante asiático.

La presentación contó con la participación de más de 25 bodegas de Mendoza, de las cuales se seleccionarán inicialmente 10 para formar parte de este proyecto innovador. La propuesta consiste en enviar un contenedor de 20 pies con vinos argentinos, especialmente seleccionados para el mercado chino, que serán distribuidos en supermercados y en el Pabellón Argentino de Fuzhou, además de estar disponibles para la venta online.

Vino tinto foto Pexels (1)

Los vinos serán comercializados con las siguientes modalidades:

  • Canal 1: Supermercados: PuPu, XianHuaDu y XiaShan y distribuidores locales
  • Canal 2: Pabellón Argentino. Son locales propios con venta al público de productos exclusivamente argentinos como carne, cerveza artesanal, alimentos, lácteos y vinos.
  • Canal 3: Venta por internet. A través de plataformas chinas como Douyin, WeiXin, Taobao, Xiaohongshu y Jingdong, entre otras.

Los vinos solicitados deben tener un precio de entre 1 y 4 dólares, y las variedades tintas preferidas por el importador son Malbec, Cabernet Sauvignon, Merlot, Syrah y Bonarda. También se incluyen varietales blancos como Torrontés y Chenin dulce, que se adaptan al paladar del consumidor chino.

Fernando Urdaniz, coordinador de Promoción Comercial de ProMendoza, destacó el papel fundamental de la institución en la promoción de los productos mendocinos en el mundo. Subrayó la importancia de realizar actividades de promoción en mercados internacionales, como China, donde ProMendoza ha llevado a cabo numerosas acciones de marketing en ciudades como Shanghái y Guangzhou, con futuros planes de promoción en Fuzhou.

"La estrategia de tener los vinos en destino y trabajar con operadores logísticos para su venta y distribución en toda China es fundamental", explicó Urdaniz. "Argentina está trabajando para posicionarse en el mercado chino, que actualmente está liderado por países como Francia, Australia, Chile, Italia, España y Estados Unidos. Con esta iniciativa, buscamos competir de manera más sólida y aprovechar el potencial de crecimiento de este mercado tan importante".

La apuesta por esta nueva plataforma comercial y logística representa un paso significativo para la expansión de la industria vitivinícola de Mendoza en China, abriendo puertas a nuevas oportunidades de negocio y consolidando la presencia de los vinos argentinos en el mercado asiático.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email