China Gezhouba firmó una carta de intención con la provincia de Chubut para la construcción de un parque eólico

La compañía china y el Gobierno provincial cooperarán en la construcción del proyecto del Parque Eólico El Escorial con el fin de promover el desarrollo de la industria de generación de energía renovable en Argentina.

Actualidad 05 de mayo de 2021 News ArgenChina News ArgenChina
1619568362c556e4

El 22 de abril, coincidiendo con el “Día de la Tierra”, el gobernador de la Provincia de Chubut, Mariano Arcioni, y la gerenta General de China Gezhouba Group Company Limited, Jin Wenmo, firmaron un acuerdo marco de cooperación estratégica en Casa del Chubut en Buenos Aires. 

Las dos partes cooperarán en la construcción del proyecto del Parque Eólico El Escorial con el fin de promover el desarrollo de la industria de generación de energía renovable en Argentina, ayudar a mejorar su estructura, y al mismo tiempo promover el empleo local y la recuperación económica post pandemia.

Fueron invitados a participar de forma virtual representantes de la Subsecretaría de Energía Eléctrica de la Nación, el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), el Ministerio de Infraestructura, Energía y Planificación, y el Ministerio de Economía y Crédito Público, entre otros.

Durante el evento, Jin Wenmo presentó el proyecto del Parque Eólico El Escorial, la historia general de desarrollo de Gezhouba y su diseño industrial.

Arcioni expresó su agradecimiento a Gezhouba Group por sus esfuerzos en este proyecto y afirmó que la creación de un planeta limpio y hermoso es también una parte importante de la agenda climática ambiental del gobierno argentino, y el parque, además de generar empleos, será una nueva oportunidad para utilizar energía renovable de la Patagonia y optimizar la estructura energética de Argentina.

El proyecto del Parque Eólico El Escorial se ubica en la Patagonia Argentina, rica en recursos eólicos, a 6 kilómetros de la localidad de Escorial en la provincia de Chubut y su capacidad será de 200 MW. Con una inversión que supera los 300 millones de dólares, creará 600 puestos de trabajo directos y 3 mil empleos indirectos.

Cuando entre en funcionamiento, se estima una generación de energía anual de 583 GWh, cuyos ingresos a 20 años podrían alcanzar los 500 millones de dólares y proporcionar energía limpia a 50 mil hogares. 

Traducción María Andrea An

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email