
Las escuelas chinas incorporan Inteligencia Artificial para potenciar la educación
News ArgenChina
Las escuelas chinas dan comienzo a un nuevo semestre con más instalaciones potenciadas por la inteligencia artificial (IA), a medida que más escuelas modernizan las instalaciones de sus campus con tecnología inteligente.
Los cambios se dan en un punto en que millones de estudiantes de primaria y secundaria regresan a la escuela para el semestre de otoño, con la digitalización de la vida escolar como una creciente tendencia en el gigante asiático.
De esta forma, la IA está siendo integrada en clases de educación física, escritura caligráfica, idioma chino y artes, entre otras materias. En el caso de la gimnasia, los estudiantes usan relojes de seguimiento de la frecuencia cardíaca para monitorear la salud deportiva en tiempo real, reporta Xinhua, lo que permite prevenir riesgos.

La IA en las escuelas chinas
Por otro lado, el Ministerio de Educación chino anunció en febrero de este año el establecimiento de 184 bases piloto de educación con IA en escuelas primarias y secundarias. Esto permite a las instituciones explorar nuevos conceptos, modelos y esquemas de educación basados en esta tecnología.
Por último, se espera que la adopción de la IA permita mejorar la experiencia educativa individual de cada estudiante. En un contexto en el cual las escuelas suelen tener muchos alumnos por profesor, los dispositivos digitales podrían ser clave para ayudar a los maestros a brindar asistencia personalizada.
Con información de CGTN.


China celebra el Año Nuevo con imágenes de 30 cachorros de panda recién nacidos


El Chunyun, el mayor movimiento humano del planeta durante la Fiesta de la Primavera

Hallazgo en China de un dinosaurio herbívoro con púas de hace 125 millones de años

Mitología china: el Rey Mono y la figura de los caballos

Ma Biaobiao, el inesperado fenómeno cultural que nació en un museo chino


Efecto China: menos oferta global y una suba histórica para la carne argentina


El Chunyun, el mayor movimiento humano del planeta durante la Fiesta de la Primavera



La visita del embajador Wang Wei a la Universidad Nacional de Mar del Plata



Wang Yi y Pablo Quirno tuvieron un encuentro en la Conferencia de Seguridad de Múnich


