
Seminario sobre la modernización China–Argentina en la UBA
Este jueves se realizará en la Facultad de Ciencias Sociales un seminario sobre modernización China–Argentina, organizado por la UBA, CLACSO y la Academia de Estudios de China Contemporánea.
El comercio entre China y América Latina y el Caribe sigue en aumento, con expectativas de superar los 500.000 millones de dólares en 2024.
Actualidad21 de octubre de 2024El comercio entre China y América Latina y el Caribe continúa en una tendencia de crecimiento acelerada, con expectativas de superar los 500.000 millones de dólares en 2024. Durante los primeros ocho meses de 2023, los intercambios comerciales alcanzaron 348.900 millones, lo que representó un aumento interanual del 8,6 %.
China se ha consolidado como el segundo socio comercial de la región, impulsando relaciones estratégicas a través de iniciativas como la cooperación con la provincia de Jiangsu, que lidera proyectos de modernización en sectores como la agricultura, la energía y las nuevas tecnologías.
La Conferencia de Cooperación Jiangsu-América Latina y el Caribe, celebrada en Xuzhou, reafirmó la relevancia de la colaboración entre ambos territorios. Líderes como Xu Wei, del Ministerio de Relaciones Exteriores chino, y Liu Jiandong, de la oficina de asuntos exteriores de Jiangsu, destacaron las oportunidades que esta región ofrece en términos de inversión y comercio. Un ejemplo concreto de esta cooperación es el Parque Industrial XCMG en Brasil, un proyecto clave para la presencia de la maquinaria china en Sudamérica, que continúa expandiendo su influencia desde su construcción en 2014.
La Iniciativa de la Franja y la Ruta ha sido el marco bajo el cual estas relaciones se han fortalecido, con Xuzhou como un actor importante en la cooperación. La ciudad busca seguir consolidando lazos en pro de una comunidad China-América Latina y el Caribe más cercana, con el objetivo de aprovechar las nuevas oportunidades económicas que ambos continentes ofrecen.
Este jueves se realizará en la Facultad de Ciencias Sociales un seminario sobre modernización China–Argentina, organizado por la UBA, CLACSO y la Academia de Estudios de China Contemporánea.
China y Argentina reafirmaron su alianza estratégica en un seminario en Beijing, destacando la cooperación financiera, el diálogo académico y el potencial de vinculación entre provincias y ciudades.
El local de Aikomama en Buenos Aires se encuentra ubicado en Galerías Pacífico, uno de los centros comerciales más icónicos de la ciudad, ubicado en Florida y Av. Córdoba.
Proyecto Crecer firmó un acuerdo en China para capacitar futbolistas y entrenadores del gigante asiático.
Un canal de noticias en China realizó un especial donde destaca que a través de encuentros, programas de formación e intercambios de cuadros políticos, el Partido Justicialista y el PCCh han construido canales de diálogo.
ICBC premió a las empresas argentinas más destacadas en comercio exterior y las llevará a China en noviembre de este año para asistir a la CIIE, la feria más importante orientada a la importación y exportación del mundo.
Expertos argentinos destacaron el modelo tecnológico y cooperativo de China como una oportunidad estratégica para que América Latina desarrolle inteligencia artificial y aviación con autonomía y visión a largo plazo.
Argentina y China refuerzan su alianza agroindustrial: histórico encuentro en la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.
Carolina Sofía Huang, joven argentina radicada en China, representará a Argentina y Latinoamérica en el prestigioso examen profesional de Go 2025, convirtiéndose en la única participante de la región.
La Cámara Argentino China y la Agencia de Inversiones organizan una capacitación virtual sobre cómo usar inteligencia artificial para facilitar exportaciones al mercado chino.
Encuestas recientes revelan que la imagen de China mejora en América Latina gracias al crecimiento del comercio, el intercambio cultural y las oportunidades educativas para jóvenes.
Expertos argentinos destacaron el modelo tecnológico y cooperativo de China como una oportunidad estratégica para que América Latina desarrolle inteligencia artificial y aviación con autonomía y visión a largo plazo.
ICBC premió a las empresas argentinas más destacadas en comercio exterior y las llevará a China en noviembre de este año para asistir a la CIIE, la feria más importante orientada a la importación y exportación del mundo.
Un canal de noticias en China realizó un especial donde destaca que a través de encuentros, programas de formación e intercambios de cuadros políticos, el Partido Justicialista y el PCCh han construido canales de diálogo.
Proyecto Crecer firmó un acuerdo en China para capacitar futbolistas y entrenadores del gigante asiático.
El local de Aikomama en Buenos Aires se encuentra ubicado en Galerías Pacífico, uno de los centros comerciales más icónicos de la ciudad, ubicado en Florida y Av. Córdoba.
China y Argentina reafirmaron su alianza estratégica en un seminario en Beijing, destacando la cooperación financiera, el diálogo académico y el potencial de vinculación entre provincias y ciudades.
Este jueves se realizará en la Facultad de Ciencias Sociales un seminario sobre modernización China–Argentina, organizado por la UBA, CLACSO y la Academia de Estudios de China Contemporánea.