
Una encuesta mundial confirma que crece el interés por la cultura china
Según los resultados de una encuesta global, el mundo pide más diálogo entre civilizaciones y destaca el rol de China en la cultura internacional.
La segunda edición del seminario "Hong Kong: Nuevo Panorama de Negocios" demostró el interés creciente de los empresarios argentinos por conocer sobre el ambiente de negocios en Hong Kong y aprovechar las oportunidades que ofrece como puerta de entrada para el mercado chino.
Actualidad28 de mayo de 2025La Cámara Argentino China de la Producción y el Comercio organizó la segunda edición del seminario "Hong Kong: Nuevo Panorama de Negocios" en Buenos Aires, con el objetivo de presentar las oportunidades que ofrece Hong Kong como puerta de entrada para empresas argentinas que deseen incursionar en el mercado chino.
La consultora principal para Latinoamérica de Invest Hong Kong, Verónica Medina, destacó las condiciones favorables que ofrece Hong Kong, incluyendo un entorno libre y abierto al movimiento de capitales, un régimen fiscal y tributario simplificado y políticas favorables a la inversión extranjera directa. También se presentaron los avances tecnológicos que se impulsan en la Gran Área de la Bahía Guangdong-Hong Kong-Macao.
Agustina Spaventa, socia de La Nao Consulting, brindó consejos prácticos a los empresarios para hacer negocios en Hong Kong y destacó el ambiente multicultural de la ciudad y las amplias oportunidades que representa, especialmente para las empresas alimentarias de Argentina. El presidente de la CACPIC, Sergio Spadone, señaló que entre las oportunidades que ofrece Hong Kong se destacan las ferias y los canales de distribución, así como el acceso a consumidores exigentes.
El evento ponderó a Hong Kong como un nodo logístico y financiero clave para la inserción de las empresas latinoamericanas y argentinas en Asia-Pacífico, al facilitar alianzas empresariales mediante misiones comerciales y actuar como una plataforma para las relaciones comerciales.
Con información de Xinhua.
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