El Parlamento chino apoyó las negociaciones de Argentina con el FMI

Li Zhanshu, presidente de la Asamblea Popular Nacional, expresó a Sergio Massa que la renegociación de la deuda "contribuye a la estabilidad económica y financiera de Argentina".

Actualidad 17 de mayo de 2021 News ArgenChina News ArgenChina
609e70dc6545c_1004x565
Li dialogó con Massa mediante videoconferencia. (Foto: Twitter)

El presidente del Comité Permanente de la Asamblea Popular Nacional, Li Zhanshu, expresó que apoya las negociaciones de Argentina con el Fondo Monetario Internacional (FMI) ya que "contribuye a la estabilidad económica y financiera" del país, en el marco de una reunión virtual que mantuvo con el presidente de la Cámara de Diputados de Argentina, Sergio Massa.

"Aprovecho para reiterar que la parte china apoya las negociaciones de la Argentina con el Fondo Monetario Internacional sobre la deuda valorada en 44 mil millones de dólares, porque esto contribuye a la estabilidad económica y financiera de la Argentina. Las autoridades pertinentes de ambos países pueden mantenerse en comunicación al respecto", manifestó Li, según información brindada por la agencia de noticias Télam.

Además de transmitir su respaldo a la renegociación de la deuda, durante la reunión las partes destacaron la relación de cooperación que mantienen Argentina y la República Popular China respecto a la economía y el comercio, y acordaron "seguir construyendo lazos y profundizar la diplomacia parlamentaria" a través del Grupo Parlamentario de Amistad Argentina-China.

609e70dc6d653_1004x565

El encuentro se realizó de forma virtual y contó con la participación del secretario general del Comité Permanente de la Asamblea Popular Nacional de China, Yang Zhenwu; el titular de la Comisión de Asuntos Exteriores del mismo cuerpo legislativo, Zhang Yesuli; el viceministro de Relaciones Exteriores de China, Xie Feng, y el embajador de la República Popular en Argentina, Zou Xiaoli.

Por parte de Argentina, además de Massa estuvo presente el jefe del bloque del Frente de Todos, Máximo Kirchner y Germán Martínez, diputado del Frente de Todos por Santa Fe y representante del Grupo de Amistad.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email