Sabino Vaca Narvaja: “Necesitamos exportar a China más productos con valor agregado e integración tecnológica”

El embajador argentino en China aseguró que existe una complementariedad económica entre los dos países y destacó el rol de las inversiones chinas en el país.

Actualidad 26 de mayo de 2021 News ArgenChina News ArgenChina
vaca narjava
(Foto: Gobierno de la Nación)

El embajador argentino en China, Sabino Vaca Narvaja, se refirió a la importancia de las inversiones chinas en el país y destacó que se han abierto oportunidades para que el país asiático acepte productos y servicios argentinos con incorporación de contenido tecnológico y valor agregado.

Argentina debe convertirse en algo más que un mero exportador de materias primas, porque tiene enormes capacidades para lograrlo. Necesitamos exportar a China más productos con valor agregado e integración tecnológica”, expresó en diálogo con El Cronista.

Para que esto ocurra, explicó que “debemos atraer inversiones de los principales empresarios chinos enfocando esa inversión hacia la infraestructura y la producción de bienes manufacturados”.

Luego, aseguró que existe una complementariedad económica entre los dos países, ya que Argentina cuenta con abundantes recursos naturales, turísticos y humanos para ofrecer a China, y el mercado chino es enorme.

“Argentina es uno de los países de la región que más inversión china ha recibido. Alrededor del 40% de lo invertido por China en América Latina y el Caribe llegó a nuestro país. La clave está en que las inversiones que provengan de China -como asimismo de cualquier otro origen extranjero- se orienten a impulsar nuestros principales vectores de desarrollo”, como las energías y el transporte, expresó Vaca Narvaja.

En este sentido, el diplomático sostuvo que China posee una economía complementaria con la mayoría de los países de la región: “En los últimos 10 años, la presencia china en la región ha crecido al punto de convertirse en el primer o segundo socio comercial para la mayoría de los países latinoamericanos. También la inversión directa china en la región creció exponencialmente”.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email