Zou Xiaoli: "China y Argentina apoyan y propugnan el multilateralismo"

El embajador chino expresó que la única manera de hacer frente a los desafíos globales es fortaleciendo la solidaridad y la colaboración entre países, y dejando de lado la estigmatización y la politización de la pandemia.

Actualidad 05 de junio de 2021 News ArgenChina News ArgenChina
Multilateralismo

Para Zou Xiaoli, el embajador chino en la Argentina, la pandemia de Covid-19 dejó de manifiesto que la única forma de hacer frente a los desafíos globales es fortaleciendo la solidaridad y la colaboración entre países.

En este sentido, expresó que siendo países en desarrollo y mercados emergentes, China y la Argentina apoyan y propugnan el multilateralismo. "Xi Jinping y Alberto Fernández alcanzaron importantes consensos acerca del refuerzo de la respuesta conjunta ante la crisis sanitaria y la cooperación en los foros multilaterales", manifestó el máximo representante del país asiático en una columna publicada en ElCronista.

"China está dispuesta a sumar los esfuerzos a los de Argentina y la comunidad internacional, superando los límites nacionales, para coordinar posiciones y aglutinar consensos en torno a cuestiones relevantes de la agenda internacional, como la gobernanza económica global, la agenda 2030 para el desarrollo sostenible, la lucha contra el cambio climático y la cooperación Sur-Sur", expresó Zou.

Alberto Fernandez con el embajador Zou Xiaoli - Foto TW EmbChinaArg

Luego aseguró que China, a pesar de la lucha nacional contra la crisis sanitaria, brindó "toda la ayuda a su alcance" para el resto del mundo, siendo el mayor suministrador de vacunas y dispuesto a declararlas como bien público. Y afirmó: "Quien continúe con la estigmatización y la politización de la pandemia se perjudicará a sí mismo y a también a los demás".

"El mundo debe perseverar en la equidad y justicia y renunciar a la supremacía de determinados países. El destino mundial, las reglas internacionales y los asuntos globales deben ser decididos y gestionados entre todos. La autoridad y la eficacia de la ONU como principal plataforma para implementar el multilateralismo deben ser defendidas por la comunidad internacional", opinó el embajador respecto a la función de la Organización de las Naciones Unidas. Y añadió que "es inaceptable que uno o algunos países humillen arbitrariamente a los débiles con su fuerza".

"China rechaza la intervención en los asuntos internos y las amenazas con fuerzas militares y apoya la respuesta común ante los desafíos globales y la neutralización pacífica de los conflictos entre los distintos países en el marco de la ONU", sostuvo el embajador Zou Xiaoli.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email