Actualidad Por: News ArgenChina 01 de julio de 2021

El campo argentino comienza la campaña de cebada con foco en la exportación a China

China tiene un conflicto comercial con Australia, su principal exportador de granos. En la Argentina aumentaron la producción para destinarla a este mercado.

Desde que China entró en un conflicto comercial con Australia, su principal proveedor de granos, los productores argentinos comenzaron a planear un aumento de la cosecha de cebada, con el foco puesto en la posibilidad que se abre para exportar al país asiático.

La nueva campaña de siembra comenzó en el país y, en este contexto, las declaraciones juradas de exportación de cebada forrajera 2021/22 son las más altas de la historia para esta fecha, según indicó Clarín. Hasta ahora se declararon 745.000 t, un 370% por encima de la campaña previa.

Según el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, en la campaña 2021/22 se sembrarían 1,34 millones de hectáreas con cebada, un incremento del 8% en relación con la campaña pasada, lo cual se traduce en unas 4,7 millones de toneladas. Esto es casi la mitad de la demanda china, ya que se estima que en la campaña 2021/2022 el gigante asiático adquirirá unas diez millones de toneladas de cebada.

Te puede interesar

Moreno y la Cámara de Comercio China firmaron acuerdo de protección de precios

El acuerdo denominado "Compre Barato Moreno" promete mantener los precios de muchos productos sin cambios durante tres meses.

El intendente de Bajada del Agrio visitó la Base Espacial China en Neuquén

Ricardo Esparza y parte de su equipo de gobierno recorrieron el pasado viernes 12 de abril la estación espacial china que está ubicada en Bajada del Agrio, sobre la ruta provincial 33, en Neuquén.

Argentina confirmó el uso científico de la estación espacial china en Neuquén

Esta semana, la cancillería publicó un comunicado donde señala que se concluyó la visita a la estación y asegura que pudo comprobar que en lugar se realizan investigaciones científicas.

China lanza la nave espacial tripulada Shenzhou-18

La nave espacial tripulada Shenzhou-18 está programada para ser lanzada este jueves, desde el Centro de Lanzamiento de Satélites de Jiuquan, en el noroeste de China.

China anuncia el hallazgo del primer gran yacimiento de petróleo en aguas profundas

El gigante estatal chino de petróleo y gas anunció haber descubierto una nueva reserva en el Mar de China Meridional.

Un académico argentino destacó la importancia de la Iniciativa de Civilización Global de China

El investigador miembro del Centro de Estudios Chinos (Cechino) de la Universidad Nacional de La Plata destacó el papel que desempeña la Iniciativa de Civilización Global.

La Ópera de Sichuan se presentó en Salta

Con la presencia de autoridades locales y de la Embajada de China, la reconocida compañía musical se presentó en el Teatro Provincial de Salta en el marco de los festejos del Año Nuevo Chino.

China y América Latina se reunirán en el Primer Foro de Cooperación Espacial

La Administración Nacional del Espacio de China anunció la celebración del primer Foro de Cooperación Espacial China-América Latina y el Caribe, que tendrá lugar en la ciudad china de Wuhan a finales de abril.